Antonio Ferrera y la ganadería de Torrestrella han ganado los XIII premios 'Pepe Luis Vázquez' de la Fundación de la Caja Rural del Sur, que han distinguido a los principales protagonistas de la temporada taurina 2017 en Sevilla, Huelva, Jerez, El Puerto y -por primera vez- la de Córdoba.
Así lo ha fallado el jurado de periodistas nombrado por la entidad, que también ha decidido conceder una mención especial a la Fundación del Toro de Lidia para destacar el papel catalizador que ha jugado en la unión del sector taurino, "espoleada por la defensa de los ataques indiscriminados que sucedieron a la muerte de Víctor Barrio", ha resaltado José Luis García Palacios, presidente del jurado.
Antonio Ferrera, por su parte, se ha hecho acreedor del premio por amplísima mayoría. El jurado ha destacado especialmente su doble actuación en la plaza de la Maestranza con las corridas de Victorino Martín y El Pilar además de su paso por la temporada veraniega de El Puerto de Santa María.
Los miembros del jurado también han acordado conceder el premio a la ganadería más destacada a la vacada de Torrestrella en atención al juego del encierro jugado en Sevilla el pasado 26 de abril.
La corrida fue lidiada por los jóvenes matadores José Garrido -que cortó la única oreja-, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín y fue destacada por la crítica especializada como una de las mejores del ciclo hispalense.
Los premios serán entregados el Lunes de Pascua, día 2 de abril, en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur.
En el mismo acto se presentará la publicación anual 'Maestranza', que resume y analiza los festejos celebrados la temporada anterior en las plazas objeto de estos trofeos. La publicación, que cumple su vigésimo aniversario está coordinada por el informador taurino Carlos Crivell. EFE