El tiempo en: Arcos

El Puerto

Quejas por un paso de peatones a ninguna parte

Se trata de una queja realizada, en distintas ocasiones, por residentes y usuarios de la zona de Puerto Sherry

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El paso de peatones que desemboca en una mediana -

| Vecinos y usuarios asiduos a la zona de Puerto Sherry exponen nuevamente sus quejas por la existencia de un paso de peatones que no lleva a ninguna parte. Se trata del paso de peatones situado frente al hotel Puerto Sherry, en la avenida de la Libertad, y que da a una mediana de la propia avenida.  

El hecho de que este paso de peatones desemboque en la mediana, por lo tanto, en un escalón elevado del suelo, hace que estas quejas se vuelvan más asiduas. Como bien denuncia M.V., “no tiene sentido que se lleve a los peatones a pasar por un lugar por donde no pueden cruzar con seguridad.

Además, quien tenga problemas de movilidad no tiene posibilidad alguna de dar un paseo por esta zona. Estamos limitando la movilidad de todos los portuenses en general”. Y ya hace años que llevan elevando esta queja, de manera oficial y oficiosa, al equipo de Gobierno, que por el momento “no nos ha hecho caso”, lamenta un residente de la zona. “Nos vemos supeditados a un paso de peatones que es mejor no utilizar”. Un paso de peatones que sí tiene el rebaje realizado en la mediana correspondiendo con un carril bici, por lo que, el peatón tendría que invadir la calzada para llegar hasta la bajada realizada en la mediana, y poder continuar su camino. Pero es una circunstancia que “no nos parece muy normal.

En este caso tenemos que aguantar que las bicicletas tengan más derechos que el resto, que vamos andando, con un carrito de un niño pequeño o con una silla de ruedas”.

Por eso denuncian que “nos parece indignante que esto esté ocurriendo, y que, a pesar de los años que llevamos solicitando que se tomen medidas, sigan ignorándonos, y ya estamos cansados. Por eso volvemos a pedir que nos hagan caso y hagan el rebaje que se necesita para que podamos pasar con seguridad”. Consideran que es una medida, la que solicitan, que no requiere un presupuesto elevado ni un exceso de trabajo. Por ello, al ser “un trabajo menor, entendemos que se puede hacer en una mañana. No pedimos tanto”. Además, residentes y usuarios consideran que es una medida que hay que tomar ahora que llega la temporada de playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN