Hartos, cansados y con la sensación de ser engañados sistemáticamente, los animalistas vuelven a denunciar la gestión llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente que tutela el concejal de Izquierda Unida José Luis Bueno. “Desde el Ayuntamiento y la concesionaria Urbaser se pretende acumular a los animales recogidos por el Servicio de Recogida en una nave propiedad de esta empresa como ‘Centro provisional de protección animal’ a pesar de las quejas de vecinos de El Tejar que escuchan continuos ladridos y de las Asociaciones Protectoras de la ciudad que remarcan que una cosa es la protección animal y otra acumular a los perros y gatos en una nave que no cumple los requisitos necesarios para albergar a tantos animales”.
Tras tres años y medio, un proyecto tan bonito y en el que habíamos depositado tantas esperanzas, se está viniendo abajo por la inoperancia de los responsables; sólo saben dar largas y ninguna soluciónDesde el colectivo animalista firman que “esta nave situada en la calle Francisco Cossí Ochoa (Polígono Las Salinas de San José) alberga ya, presuntamente sin realizar las oportunas obras de adaptación, unos cuarenta perros y un número indeterminado de gatos que con sus ladridos molestan a los vecinos de El Tejar, que se han personado para realizar alegaciones contrarias a la ubicación provisional del Centro de Protección Animal allí. A todo esto hay que sumar las quejas de las naves colindantes donde se procesa comida, una venta, etc”.
Desde Dog Planet, Gatos de El Puerto, La Mirada de Gaia y Uprocanes “sentimos que han engañado a la ciudadanía dilatando la construcción del Centro de Protección Animal, dando soluciones provisionales nacidas desde el desconocimiento de la forma en que deben tratarse y recuperarse a animales que ya vienen de una situación agónica y del abandono”.
Todo ello, recuerdan “después de numerosas reuniones con la concejalía de Medio Ambiente y de solicitar como miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente y en base a la Ley de transparencia durante meses y hasta en tres ocasiones, informes sobre el funcionamiento del Servicio de Recogida de Animales.
Más opacidad
Es por lo que “las Protectoras nos vemos abocadas a recurrir al Defensor del Pueblo para que se nos proporcione la información sobre el funcionamiento de dicho Servicio que funciona bajo una opacidad absoluta”.
Sin olvidar que “desconocemos en que se está empleando el dinero de los portuenses y si realmente hay sacrificio cero en nuestra ciudad, ya que recibimos continuamente quejas de ciudadanos sobre el funcionamiento del servicio e informes sobre supuestos animales muertos”.
Zanjan que “tras tres años y medio sólo podemos decir que un proyecto tan bonito y en el que habíamos depositado tantas esperanzas se está viniendo abajo por la inoperancia de los responsables que sólo saben dar largas y ninguna solución”.