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El Puerto

Servicios Sociales crea la Mesa de Cooperación Social

A la reunión acudieron representantes de Cruz Roja, Cáritas, Asociación de Amigos Portuenses Solidarios, Sol y vida y Adra

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  • MESA DE COOPERACIÓN SOCIAL. -
  • Para aunar esfuerzos y coordinar las ayudas y atención a los que más lo necesitan
  • Ofrece a las entidades sociales y de ayuda que apoyan en la ciudad, asociaciones y ONG que trabajan con los colectivos vulnerables

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, ha mantenido un encuentro con los distintos colectivos sociales portuenses que  forman parte de la red de ayuda que trabaja en la ciudad, de un modo altruista, para auxiliar a todas las personas que lo necesitan y que siempre han prestado ayuda a los ciudadanos más vulnerables.

Cabe destacar que todos ellos ahora están siendo fundamentales y están volcados en contribuir con su colaboración a paliar los efectos devastadores que la crisis sanitaria del COVID-19 está provocando en muchos hogares y familias con pocos recursos, cuya situación se ha agravado con el confinamiento y el Estado de Alarma y que afecta incluso a muchos portuenses que no son beneficiarios de ayuda habitualmente pero que se han visto obligados a solicitarla al haber perdido el trabajo y tras más de 50 días de paralización de la actividad económica.

Lara explica que a la reunión acudieron representantes de Cruz Roja, Cáritas, Asociación de Amigos Portuenses Solidarios, Sol y vida y Adra. 

La edil de Servicios Sociales destaca que para coordinar las ayudas y aunar recursos se ha creado la Mesa de Cooperación Social, que se reunirá de forma periódica para trabajar de un modo ordenado con el objetivo principal de que no se dupliquen esfuerzos y poder llegar así a más personas que lo necesiten de un modo equitativo y ordenado, conociendo siempre y en todo momento a través de una base de datos a la que podrán acceder todos ellos las distintas ayudas que un portuense va recibiendo.

Cabe destacar que Lara, que estuvo acompañada por parte del equipo técnico de la Concejalía de Servicios Sociales y por Javier Bello, teniente de alcalde de Economía y Administración Electrónica, presentó a los distintos colectivos sociales una aplicación digital creada por la empresa tecnológica El Puerto Global, que se activará para que vayan introduciendo progresivamente la base de datos de las personas que solicitan ayuda a través de los distintos organismos sociales. Con esta herramienta cotejarán el trabajo que se va realizando con cada persona y familia, de modo que las ayudas se otorguen de un modo eficaz y eficiente. 

Igualmente, la Mesa acordó la elaboración de un convenio marco entre el Ayuntamiento de El Puerto y las distintas organizaciones sociales, en el que se recogerán las pautas de trabajo, actuación y protocolos a seguir ante cualquier solicitud de ayuda; consiguiendo así ofrecer una atención más ágil y eficiente a los ciudadanos de El Puerto, garantizando además un reparto más equilibrado y equitativo de la ayuda.

La Mesa de Cooperación ya ha programado una agenda de trabajo que fija las distintas acciones a implementar y que ha convocado la próxima reunión para el próximo 25 de mayo, con el objetivo de continuar trabajando conjuntamente, aunando todos los recursos con los que cuenta la ciudad para auxiliar a las personas que lo necesitan de un modo coordinado y consensuado, para planificar correctamente las futuras acciones en materia social.

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