El pasado mes de mayo la concejal de IU en el grupo de Adelante El Puerto, Matilde Roselló del Castillo, denunciaba las pretensiones del Gobierno del PP y Cs de cerrar la Guardería Municipal “en un nuevo intento de desmantelar lo público”.
Un anuncio que hacía público la propia concejal responsable de Bienestar Social en pleno estado de alarma y que ponía de manifiesto, según la edil de IU, “el nulo interés de Germán Beardo a la hora de gestionar los recursos municipales en beneficio de la gente que peor lo está pasando en este contexto de pandemia y crisis económica”.
En una moción elevada al Pleno de junio Matilde Roselló del Castillo pedía al Gobierno local “que no se lavara las manos y buscará soluciones, las mismas que prometieron en campaña, para mantener abierto un servicio público del que se benefician familias portuenses con escasos recursos económicos”.
El presente curso arrancaba finalmente en precario sin el servicio del comedor, algo “inexplicable”, según Matilde Roselló del Castillo, “teniendo en cuenta que este servicio cuenta con cocina y personal disponibles y con una partida económica propia para su funcionamiento”.
Tras las quejas recibidas por parte de las familias usuarias la edil de IU volvió a preguntar por esta situación en el transcurso del pasado pleno ordinario. La responsable del área aludía problemas con el proveedor y aseguraba que las gestiones que estaban realizando permitirían la puesta en marcha de este servicio esta misma semana. Sin embargo, “el comedor de la Guardería Municipal ni está ni se le espera”. Lejos de esto, lamenta Matilde Roselló del Castillo, el Ayuntamiento ha dado una nueva vuelta de tuerca.
En el día de ayer conocíamos a través de un comunicado emitido por la AMPA que serán las propias familias, como medida urgente y provisional del Ayuntamiento, las que puedan llevar a la Guardería la comida de sus niños y sus niñas. Una propuesta que según la AMPA “chocaría con el protocolo anti COVID establecido y con las promesas del Gobierno”.
Roselló del Castillo ha mostrado su “sorpresa e indignación” ante lo que considera “una estafa por parte de Carmen Lara, quien no solo ha mentido una y otra vez sino que además no hace más que demostrar su escasa capacidad para estar al frente de una concejalía tan importante como es la de Bienestar Social”.
La concejal de Izquierda Unida exige al alcalde Germán Beardo “que tome cartas en el asunto, depure responsabilidades y ponga en marcha de una vez el servicio de comedor de la Guardería Municipal con todas las garantías”.
Roselló del Castillo insiste en que “el verdadero problema de todo esto es la nula capacidad de gestión del gobierno del PP y Cs, quienes aprovecharon el estado de alarma para cerrar el comedor social y trasladarlo más tarde a las dependencias de la Guardería Municipal, donde hoy continúa prestando servicio e imposibilitando la puesta en marcha del comedor ofertado para los niños y las niñas de la Guardería Municipal”.
La edil concluye que “Germán Beardo prometió soluciones en campaña y ahora, al frente del gobierno local, solo está trayendo más problemas”. Matilde Roselló del Castillo insta al alcalde a “ponerse las pilas y resolver cuanto antes la continuidad del comedor social en otra ubicación y garantizar la puesta en marcha del comedor en la Guardería Municipal sin parches y con garantías”.