El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Víctor Raposo sustituye a David de la Encina en la portavocía socialista portuense

El PSOE esgrime el cambio a que "no pueda dedicarse plenamente a la portavocía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -

En el seno del Grupo Municipal Socialista se ha decidido nombrar al concejal Víctor M. Raposo como portavoz suplente.

Eso sí, desde el PSOE portuense se apunta que “quien ha venido siendo el portavoz, Ángel Mª. González, lo sigue siendo. Si bien se encuentra inmerso en un proceso selectivo para ocupar una plaza de funcionario de carrera, siendo informado por el secretario del Ayuntamiento que este proceso selectivo es compatible con su cargo de concejal. Hecho este que supone que durante un tiempo no pueda dedicarse plenamente a la portavocía”, confirmando la noticia adelantada por este medio días atrás en las que se apuntaba la plaza obtenida por González en la policía local de Chipiona.

Igualmente se reconoce que “David de la Encina no puede garantizar sustituirle con frecuencia al tener una dedicación a su puesto en el gobierno de la Diputación Provincial”.

Es por ello, que “entre los ocho concejales se acordó designar suplente a Víctor M. Raposo, quien sí puede garantizar plena dedicación al grupo en los momentos en que sea necesario sustituir al portavoz titular”.

Si bien el PSOE no vincula este cambio con la polémica por el caso De la Encina tras la investigación que se viene llevando a cabo tras su absentismo laboral y haber cobrado sin ir a trabajar, lo cierto es que, según estos, “esta circunstancia venía tratándose internamente desde hace un par de semanas, por lo que no debe darse pábulo a rumorologías que quieren interpretar en este cambio una salida de ningún concejal del grupo municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN