El tiempo en: Arcos

El Puerto

La Flave se congratula de que el Plan Invierte de Diputación se vuelque con El Puerto

Pero también resalta que, nuevamente, habrá barrios de la ciudad olvidados por los dirigentes políticos, a pesar de sus necesidades y carencias, como el centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • calle luna. -

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ se congratula de la inversión con la que contará El Puerto gracias al Plan Invierte 2021 dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, administración a la que agradece que se vuelquen con la ciudad. 

Pero también es cierto que, desde que se ha hecho público el listado de barrios o proyectos que saldrán adelante con esta inversión, la Federación está recibiendo las quejas de algunos barrios que, una vez más, caen en el olvido de las inversiones, a pesar de sus necesidades y carencias, como puedan ser el centro histórico o Malacara.

Aunque la Federación comprende que el dinero del Plan Invierte es limitado, echa en falta mayor coordinación con los representantes vecinales a la hora de hacer un listado de necesidades o prioridades, para que así, esos barrios que no han recibido atención en los últimos años, puedan ser mejorados, en la medida de las posibilidades. 

Así, hay que poner el foco en el centro histórico, que es el gran olvidado, porque ninguna administración hace nada por él y sus vecinos. No cuenta con más parque infantil que el situado en el parque Calderón, no tiene zonas biosaludables, parques caninos, infraestructuras deportivas, y por supuesto, sigue sin contar con el Pepirichye.

En la zona de Malacara echan en falta un parque infantil o espacios biosaludables, una reivindicación que hacen año tras año estos vecinos, o el desarrollo del paseo Tina Aguinaco, comprometido en los Presupuestos Participativos. 

Con todo, en general esta inversión viene a paliar la falta de iniciativas municipales en los barrios, que acumulan demasiadas carencias, no solo en cuestión de socavones, estado del pavimento o aceras, sino necesidades relacionadas con infraestructuras de distinta índole. Unas iniciativas que tendrán que esperar, porque la ciudad aún no cuenta ni con Presupuesto municipal ni contrato de Mantenimiento Urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN