El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

España

Podemos aguantará a ver "cómo se desarrolla" el proyecto de Yolanda Díaz

Remarca que será ella "quien tenga que tomar las decisiones" para avanzar en el proceso

Publicidad Ai
  • La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. -

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, y el secretario de Horizonte Republicano de la formación, Rafa Mayoral, han abogado por esperar a ver "cómo se desarrolla" la entidad 'Sumar' registrada por la vicepresidenta del Ejecutivo central y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para impulsar su proyecto de escucha, y han remarcado que será ella "quien tenga que tomar las decisiones" para avanzar en el proceso.

En declaraciones a los medios este sábado durante la primera jornada de la 'Fiesta de la Primavera' que Podemos celebra este fin de semana en Valencia, los responsables de la formación han expresado su "respeto" a las opiniones de "todo el mundo" sobre la plataforma de Yolanda Díaz, pero han subrayado que tienen "que contribuir todos de una u otra manera, cada uno desde donde está".

Rafa Mayoral ha deseado "mucha suerte" a Díaz y ha garantizado que Podemos "aportará" a este proceso de construcción "democrático, popular, republicano y feminista". "Es lo que venimos haciendo desde que existe el partido", ha defendido.

Por su parte, Lilith Verstrynge ha considerado que la iniciativa liderada por Díaz es "el proceso natural de lo que tenía que venir pasando" en la izquierda y ha abogado por "esperar y ver cómo se va desarrollando".

Asimismo, ha señalado que será la actual vicepresidenta del Ejecutivo central y ministra de Trabajo y Economía Social "quien tenga que tomar y comunicar las decisiones para avanzar en el proceso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN