El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

España

Ciudadanos se pregunta "cómo se va a pagar la fiesta electoralista" de los PGE

Acusa al Gobierno de "hipotecar" a los jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edmundo Bal. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, considera que el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año se trata de una "fiesta electoralista" al revalorizar las pensiones. En este punto, se ha preguntado "cómo se va a pagar" estas medidas, acusando al Gobierno de "hipotecar" el futuro de las nuevas generaciones.

Lo ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, donde ha valorado el proyecto de cuentas públicas que el Consejo de Ministros aprobó este martes, donde se recoge una revalorización de las pensiones, entre otras medidas.

Según Bal, esta medida, junto a la subida salarial de los funcionarios, va destinada a un "nicho electoral" en el año de los próximos comicios autonómicos, locales y generales.

Por todo ello, el dirigente de Ciudadanos ha asegurado que "con toda probabilidad" su grupo presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos cuando llegue al Congreso, aunque espera a estudiarlos detenidamente.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN