Pons se incorporó a la reunión de Sánchez y el líder del PP junto con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han terminado pasadas las 13:30 horas una reunión de tres horas en la que han abordado la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras el anuncio de dimisión del presidente de esta institución, Carlos Lesmes.
Tras el encuentro, está pendiente que Moncloa informe de quién comparecerá en nombre del Gobierno para dar cuenta del desarrollo de la reunión mientras que por parte del PP será su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, quien informará en rueda de prensa en la sede nacional del partido.
Pons se incorporó a la reunión de Sánchez y el líder del PP junto con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
Ambos han sido los interlocutores encargados de negociar la renovación del Poder Judicial desde el pasado mes de abril, cuando Feijóo dio el relevo a Pablo Casado al frente del Partido Popular.
En la reunión, según fuentes del Gobierno, Sánchez iba a exigir a su interlocutor que el PP cumpla la Constitución y desbloquee ya la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
Considera el jefe del Gobierno que la situación es grave y, por ello, será "contundente" en ese mensaje a Feijóo.
Por su parte, Feijóo había afirmado que acudía a la reunión con "la mejor disposición" y recordó que el Gobierno tiene desde julio su oferta de pacto para garantizar la independencia de la Justicia como pide la UE.