El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

España

Feijóo pide adelantar las elecciones generales a mayo ante la "degeneración" del Gobierno

Le exige explicaciones por el caso 'Mediador' y le reprocha sus "insultos" a Ferrovial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en A Coruña. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado al Ejecutivo de Sánchez como un Gobierno "a la deriva" y ha abogado por convocar "elecciones ya" y votar "todos en mayo", en referencia tanto a las municipales como las generales.

"El cambio puede empezar en mayo, no tenemos necesidad de esperar a final de año", ha insistido Feijóo para quien España está gobernada por un Ejecutivo que "ha pasado de la decepción a la deriva, de la deriva a la decadencia, de la decadencia a la degeneración". Por todo ello, ha apelado, en un acto con militantes y simpatizantes en A Coruña, a abrir "un libro nuevo".

"Entre el Tito Berni, el sobrino, el mediador, los diputados, las explicaciones de Patxi López y otras cosas que es mejor no reproducir se clarifica claramente como está el Gobierno de España en estos siete días", ha señalado sobre el 'caso Mediador'.

"Es tan zafio, tan bochornoso que, lamentable, no podemos seguir así, sigo sin creerme como el PSOE está callado ante todo lo que hemos descubierto y por qué no ofrecen toda la información de la que disponen".

"Saben quiénes estaban ahí, quienes cenaban a cambio de 'mordidas', quienes pagaban el vicio,...los españoles no merecen este espectáculo y que el PSOE degrade las instituciones, empezando por Congreso y Senado".

"Esto se parece cada día más a aquellos EREs de Andalucía", ha expuesto también el presidente del PP en alusión a la condena de los exministros sociales Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Además, se ha preguntado "cuándo será el siguiente desmán del sanchismo".

En su intervención, ha cuestionado también una gestión del Ejecutivo que supone "cada día 200 millones de euros de deuda pública". "Los fondos europeos están atascados porque tenemos un gobierno incapaz de gestionarlos", ha apostillado.

"Lo que está pasando son los pactos de Bildu, de Esquerra y de Podemos; la reducción del delito de malversación para beneficiar a los malversadores que mantienen al Gobierno o la ley del 'solo sí es sí' con más de 700 condenados rebajándoles las penas". "Por si fuera poco, hoy tenemos el 'caso Mediador' y el Tito Berni".

A ello, ha sumado las críticas de miembros del Ejecutivo a Ferrovial y su presidente por la decisión de trasladar su sede social a Países Bajos. Para Feijóo, lo que tiene que hacer el Gobierno es "traer empresas extranjeras que quieran hacer inversión aquí" y dejar de "insultar a todo el mundo" o de llamarles "antipatriotas".

"Cada día más españoles están cansados de las minorías que imponen sus planteamientos minoritarios, cansados de que la política sea una burla y de estos encuentros con los ciudadanos de ficción porque su presidente ya no puede estar con los ciudadanos de verdad", ha argumentado sobre Sánchez.

Por otra parte, ha instado a los barones del PSOE a decir "'basta ya' al sanchismo para resertear el partido, para hacer un partido de Estado y con el que podamos hablar y con el que podamos discrepar".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN