Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 29/05/2023  

España

Bolaños llama al PP "casa común de los tránsfugas"

Reprocha a los exdiputados de UPN su "monotema" con ETA y Bildu

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. -

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se ha referido al PP como "la casa común de los tránsfugas" durante el debate que ha mantenido en el Congreso con el exdiputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y ahora candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, a quien ha recriminado que limite su labor de oposición al "monotema" de ETA y Bildu.

Adanero ha empezado preguntado a Bolaños en la sesión de control del Congreso si el Ejecutivo va tener tiempo de aprobar todas las leyes que viene anunciando en lo que queda de legislatura y afeándole que encima estén bloqueando otras como la que contempla ayudas para los enfermos de ELA o la reforma del 'sólo sí es sí'.

Enseguida Bolaños ha mentado la "traición" de Adanero a UPN y su nombramiento como candidato municipal del PP. "Estaba echando de menos preguntas del PP, pero no esperaba que hoy la casa común de los tránsfugas me enviara a su último fichaje", ha soltado.

También le ha dejado claro que el Gobierno piensa seguir "profundizando en el Estado de Bienestar esta legislatura y la siguiente", si bien ha apuntado que eso le debe importar "bien poco" a García Adanaro porque, a su juicio, "no tiene proyecto de país" y hace "intervenciones monotema y absolutamente extremistas".

LE DAN A BILDU TODO LO QUE PIDE

En su segundo turno, el diputado ha entrado de lleno en el "monotema" que le achacaba el ministro. "Ustedes a los únicos que están dando todo lo que piden es a Bildu-Batasuma", ha dicho, acusando al Gobierno de "cambiar presos por presupuestos", y de entregar al entorno de la banda terrorista "el relato" de lo que sucedió mientras la banda estaba activa.

"Dan por bueno que a los etarras se les llame presos políticos, que lo que fue un ataque a la democracia se llame conflicto político, y han cambiado la Transición llevándola hasta 1983 para justificar la actuación de ETA hasta ese año y todo para estar un día más en el Gobierno. Es una ignominia", ha sentenciado Adanero.

Y, a cuenta del transfuguismo, ha acusado al PSOE de estar "promocionando" a la vicepresidenta Yolanda Díaz para que "ataque" a Podemos "el partido que la puso" en el Gobierno. "No pueden dar lecciones de nada", ha apostillado el diputado de Navarra Suma.

Bolaños se ha limitado a contestarle que el Gobierno seguirá a lo suyo, aprobando medidas para "mejorar la vida de la gente", mientras la derecha "juega al parchís". Así, ha recordado cómo las "fichas azules intentaban comerse a las naranjas", los ex de UPN "buscaban hueco entre las verdes y azules", y las azules expulsaban a un líder que se había atrevido a denunciar un caso de corrupción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN