El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Emery opina que el equipo está donde debe a estas alturas de la Liga

El entrenador del Valencia, Unai Emery, opina que a estas alturas de la temporada, su equipo se encuentra donde debe estar en la Liga...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El entrenador del Valencia, Unai Emery, opina que a estas alturas de la temporada, su equipo se encuentra donde debe estar en la Liga, integrado en la zona alta de la tabla en un grupo de equipos con una horquilla de puntos muy ajustada, y con las aspiraciones intactas en la Copa del Rey y la Copa de la UEFA.

En declaraciones a la página web del Valencia, el técnico vasco indicó, a dos días del regreso del equipo a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas, que “de forma objetiva, el balance es positivo”.

En alusión a la Liga, puntualizó que el Valencia se encuentra en la zona que le corresponde, “junto a equipos de un perfil parecido, salvo el Barcelona que, en estos momentos, es el destacado de la competición”.

El Valencia ha llegado a las vacaciones de Navidad situado en la cuarta posición con treinta puntos, empatado con el Atlético de Madrid que es tercero, a uno del segundo clasificado (Sevilla) y por delante de Real Madrid y Villarreal, que tienen veintinueve.

“Nuestro propósito es mirar hacia arriba, seguir sumando puntos y consolidarnos entre los primeros. En definitiva ser competitivos, imponer nuestro estilo y la personalidad que caracteriza al Valencia”, señaló Emery, quien añadió que el equipo debe “seguir siendo exigente en esta competición”.

Respecto a la Copa del Rey, en la que volverá a competir el día 7 en Santander, en el partido de ida de los octavos de final del torneo, ante el Racing, recordó que es un torneo importante para el club, ya que el Valencia defiende el título y la final se jugará en Mestalla el 13 de mayo, algo que para Emery es “una noticia sensacional”.
“La Copa y la UEFA son torneos que aparecen de forma puntual y en los que siempre hay que estar con un nivel de exigencia alto y prepararlos con la concentración que se merecen, más habida cuenta que a estas alturas todos los rivales que participan aspiran, como nosotros, a llegar lo más lejos posible”, indicó.

Respecto a los inmediatos compromisos en Liga en casa ante dos rivales directos como el Atlético de Madrid y el Villarreal, indicó que el factor campo, “con el público al lado”, debe ayudar para que el equipo imponga su mentalidad.

“Pido a la afición que juegue estos dos partidos al lado de los futbolistas porque son muy importantes para nosotros y necesitamos de todo su calor. Con su presencia y ánimo, los jugadores notan un efecto multiplicador que es muy positivo en su rendimiento sobre el terreno de juego”, indicó el técnico.

Para el próximo año, Emery, que cumple su primera campaña en el Valencia, transmitió un “deseo colectivo” de búsqueda de la constante mejora, de pulir los detalles, de ser siempre competitivos y de mostrar la personalidad en el terreno de juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN