La compañía aérea pide que se prohiba a la asociación decir públicamente que "comete abusos y fraudes"
El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla analizará hoy las medidas cautelares solicitadas por la compañía aérea Ryanair a raíz de la demanda presentada contra la asociación de consumidores Facua, medidas donde la compañía pide al juez que prohíba a la asociación decir públicamente que “comete abusos y fraudes”.
Según indica Facua en una nota, Ryanair ha solicitado a un juez que prohíba a Facua “declaraciones y manifestaciones públicas” sobre dicha aerolínea “en las que directa o indirectamente exprese que la misma comete abusos y fraudes que sufren los pasajeros”, que incurre en “fraudes millonarios” y que “se burla” de los usuarios.
La aerolínea también solicita que Facua retire las afirmaciones publicadas en Internet, en facua.org, además de sus espacios en las redes sociales. A la comparecencia acudirán en nombre de Facua su presidente, Francisco Sánchez, o su portavoz Rubén Sánchez. En su demanda, Ryanair argumenta que con sus afirmaciones, Facua “ha cometido una intromisión ilegítima a su honor atentando contra su fama y causándole un grave descrédito en el mercado”.