El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

El Consejo Regulador espera que se mantenga el empleo

economía El presidente de la insitución dice que la venta de Nueva Rumasa no afecte a la producción

Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Antonio Fernández, afirmó ayer en que confía que se mantenga el empleo y la producción tras la venta de Nueva Rumasa al Grupo Back in Business, dedicados a reestructurar sociedades con dificultades y liquidar empresas.
En declaraciones a los periodistas en Jerez , Fernández ha declinado valorar la operación de venta , aunque ha mostrado su confianza en que el nuevo propietario “respete” los “elementos de calidad y de equilibrio”.
Asimismo, ha dicho que en estos momentos las cinco bodegas que eran propiedad de la familia Ruiz-Mateos representan el 20 por ciento de total del Marco de Jerez, y ha resaltado la “importancia” de que Back ni Business “cumpla” su compromiso dado el “volumen cuantitativo” que representa Nueva Rumasa en el sector.
Por tanto, ha dicho que “no cree” que la venta del grupo empresarial de la familia Ruiz-Mateos afecte al Marco, siempre que los nuevos propietarios “respondan” a su “declaración pública” y mantengan “el equipo directivo” y la “apuesta por el empleo”.

reunión con la empresa
Los sindicatos CCOO y UGT se reunieron en la mañana de ayer con delegados de las distintas bodegas del Marco de Jerez para explicar las conclusiones del encuentro que mantuvieron en la jornada del martes con la jueza de lo Mercantilo, Nuria Orellana.
Según Luis Páez, de CCOO, “parece ser que algunos de los delegados de Complejo Bellavista se han encontrado con los emisarios de los nuevos compradores, que están por Jerez hasta el viernes. y han solicitado una reunión a la nueva dirección que posiblemente se celebre la próxima semana, posiblemente el martes”.
CCOO y UGT van a solicitar un encuentro con los administradores concursales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN