El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, negó ayer ?recibir presiones? de los Veintisiete para el cierre de Guantánamo.
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, negó ayer “recibir presiones” de los Veintisiete para el cierre de Guantánamo, un centro de detención al que el presidente Barack Obama espera echar el cierre lo antes posible pese a las reticencias internas de la Cámara de Representantes.
Estados Unidos negó así las palabras del coordinador antiterrorista de la Unión Europea, Gilles De Kerchove, que hace unos días apuntó que desde la UE se estaba apremiando a Washington para el cierre del centro de detención, una promesa electoral del presidente Obama.
“Nunca hemos sentido, la verdad, presiones de la UE para cerrar Guantánamo, si bien una de las consecuencias positivas de la misma sería seguro el afianzamiento de las relaciones con los aliados en Bruselas”, explicó Holder en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo.
El responsable del Departamento de Justicia de EEUU señaló que “pese a las dificultades internas en el congreso, el cierre de Guantánamo sigue estando en su agenda”.