"Creo que todo el mundo se va a pensar ir a esta zona de Portugal porque además el sistema es muy engorroso", ha espetado Guerrero
La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Ávila, han coincido este viernes en lamentar que el Gobierno portugués haya aprobado en Consejo de Ministros la puesta en marcha de cuatro peajes en el país, entre los que se encuentra el del Algarve, así como que "no haya buscado otra fórmula ni pensado que esto es negativo para todos".
En declaraciones a los periodistas, Guerrero ha destacado que la Diputación está inmersa en un proceso de acercamiento de los productos onubenses al Algarve portugués en ese afán por llegar a acuerdos por las ventajas que presenta el comercio de proximidad.
Sin embargo, "incomprensiblemente", ha señalado, "vemos cómo no se da marcha atrás" en la puesta en marcha del peaje, lo que, a su juicio, "va a dificultar no solo el libre paso de los productos, sino también al turismo".
En esta línea, ha tildado de "incomprensible que no se haya siquiera pensado de manera racional lo perjudicial que esto puede ser para una provincia como Huelva y para una zona como el Algarve".
"Creo que todo el mundo se va a pensar ir a esta zona de Portugal porque además el sistema es muy engorroso", ha espetado Guerrero, que ha confiado en que "la razón se imponga sobre algo que no tiene sentido".
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la FOE ha señalado que "parece que esta aprobación no da marcha atrás", por lo que los empresarios apuestan por la mejora de la Nacional 125, que es la alternativa para evitar el pago del peaje.
Del mismo modo, ha criticado que el sistema de pago "no es por cabina, sino que el usuario tiene que comprar una tarjeta que es válida para tres días", algo que a la persona que va de visita "probablemente no le interese".