El tiempo en: Arcos

España

Condenado un concejal del PSOE de Gines por insultos y amenazas durante un reparto de propaganda

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha condenado al pago de una multa de 160 euros al concejal del Ayuntamiento de Gines Romualdo Garrido

Publicidad AiPublicidad Ai
 El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha condenado al pago de una multa de 160 euros al concejal del Ayuntamiento de Gines Romualdo Garrido (PSOE) por haber proferido insultos y amenazas contra una mujer integrada en la candidatura popular a las pasadas elecciones municipales mientras ésta repartía propaganda electoral por la localidad.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez María Antonia García Montes considera probado que los hechos tuvieron lugar el día 20 de mayo de 2011, cuando la denunciante se encontraba en la vía pública de Gines repartiendo revistas y, en un momento dado, salió el condenado de la sede del PSOE.

En ese momento, el concejal socialista le gritó 'me cago en tus muertos Pilar de mierda, sinvergüenza, te vas a enterar tú y tu familia, gilipollas, hija de puta'. Tras ello, "y para evitar males mayores", la denunciante "corrió" para comunicar el incidente en la sede del PP de la localidad.

Asimismo, la juez considera probado que, tras este incidente, el condenado se dirigió en términos semejantes a una segunda persona, diciendo 'hijos de puta, cabrones, así no se hacen las cosas'. La juez señala que tales hechos han quedado acreditados por la ratificación de los denunciantes, "careciendo de valor testifical" los aportados "que gozan de interés en la causa por afinidad".

Por todo ello, la juez condena al concejal del PSOE al pago de una multa de 160 euros por sendas faltas del artículo 620.2 del Código Penal, que castiga a aquellas personas que causen a otra una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve. Contra esta sentencia, cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Hay que recordar que el PP de Gines formuló en el puesto de la Guardia Civil una denuncia por estos hechos contra Romualdo Garrido. No obstante, y mientras el PP aseguró en su día que el concejal del PSOE incluso "intentó agredir" a esta mujer, el denunciado defendió que todo se redujo a un "encuentro verbal mutuo" y negó totalmente cualquier intento de agresión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN