El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

El PSOE solicita investigar el encuentro neonazi

Sevilla acogerá el 28 de enero una charla y un concierto de la extrema derecha

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El líder de Casa Pound -
“Ante la creciente preocupación generada”, el PSOE ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que “se interese ante la Delegación del Gobierno de Andalucía” por la charla-debate y el concierto que grupos de extrema derecha celebrarán en Sevilla el próximo 28 de enero, para poder así “determinar dónde se celebrará este encuentro”. También pide que “si se ha solicitado la perceptiva autorización, que se valore” para que sea resuelta “de forma negativa”. Así se lo hizo llegar ayer el portavoz del PSOE a Zoido en una carta, en la que se incluye la información publicada por Viva Sevilla el pasado miércoles, en la que se recogía esta cita, que atraerá a grupos de ideología nazi y fascista de España y de distintos países de Europa.

Por el momento se desconocen los lugares que acogerán los, al menos, dos eventos, que se celebrarán el sábado 28 de enero. Presumiblemente, el primero será una charla-debate con el dirigente neofascista italiano Gianluca Iannone, “líder de la Casa Pound”, según se puede leer en el cartel que publicita el evento y que ya ha sido publicado en diferentes páginas web de grupos de extrema derecha de toda la geografía española. Entre ellas la del colectivo sevillano “Sevilla no conforme”, que se define como “antiantifascista”.

El otro evento, programado para el mismo día, es el concierto de la banda de RAC (Rock contra el comunismo, en sus siglas en inglés) de la banda Zero Zeta Alfa, que también lidera Gianluca Iannone, que goza de la admiración de gran parte de la ultraderecha europea.

Casas okupas fascistas


Uno de los motivos por los que Iannone se ha convertido en todo un referente del movimientos neofascista es por su implicación en la conocida Casa Pound (Ezra Pound fue un poeta estadounidense que apoyó el fascismo italiano), centros sociales okupados, pero cuyos integrantes comparten la ideología fascista y su odio a los extranjeros.

Estos centros sociales, que se han extendido por toda italia, se han ganado la simpatía de buena parte de las clases populares, entre otros motivos, por su defensa del derecho a la vivienda y acoger a familias italianas sin techo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN