El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Pablo Alborán no tiene rival

El joven malagueño ha cerrado el año de su estreno con unos resultados más que sobresalientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Alborán. -
Cinco discos de Platino y casi un año entero entre los diez discos más vendidos en España solo con su álbum debut. El joven malagueño ha cerrado el año de su estreno con unos resultados más que sobresalientes y seguro que se coloca entre los más solicitados del 2011.

Aunque Sergio Dalma con Vía Dalma II sigue dominando la lista de los más vendidos en la última semana, como viene siendo habitual durante el último mes, Pablo Alborán ha logrado la revitalización de las ventas de su disco homónimo debut.

Así, el malagueño mantiene en el segundo puesto de ventas su En Acústico, con dos Discos de Platino en su haber, mientras que Pablo Alborán vuelve desde la posición 11 a la tercera, con tres Discos de Platino.

En total, cinco Discos de Platino y prácticamente un año entero entre los diez discos más vendidos de España -pocas semanas ha estado fuera de ese ranking a lo largo de 2011- dan pistas de qué nombre estará entre los primeros de lo más vendido a lo largo del año pasado.

En cuarta posición, una superventas a nivel mundial, Adele con su 21. La británica se ha coronado como la artista que más discos ha vendido en todo el mundo a lo largo del 2011 gracias a ese último disco y a su disco debut, 19, en el puesto 34 del ranking español.

Julio Iglesias con 1, Manolo García con Los días intactos, el Dúo Dinámico con Somos Jóvenes: 50 años, Estopa con 2.0, Il Divo con Wicked Game y Amy Winehouse con Lioness: Hidden Treasure, completan el top diez en una semana sin estrenos en la lista.

En cuanto a la lista de canciones, en primera posición se mantiene Ai Se Eu Te Pego de Michel Telo, seguido de Pablo Alborán con Perdóname, Rihanna & Calvin Harris (We Found Love) Maroon 5 & Christina Aguilera (Moves Like Jagger) y Pitbull & Marc Anthony (Rain Over Me).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN