El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

"Recortes" versus "Propuestas"

El PSOE emprende su campaña informativa contra el "gran timo" mientras que el PP de Rajoy dice que primará el debate por delante de los grandes actos

Publicidad Ai Publicidad Ai
"Recortes" versus "Propuestas". Comienza la carrera por el poder en Andalucía

El PSOE-A emprende una campaña contra los recortes, con Andalucía como diana
El PSOE-A ha emprendido una campaña informativa contra lo que ha denominado como el "gran timo" electoral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusa de situar a Andalucía en el "centro de la diana" de sus recortes, que ha cifrado en unos 3.200 millones.

Cuñas radiofónicas, internet y cartelería exterior serán los soportes de la campaña socialista que se prolongará hasta el 31 de enero bajo el eslogan de precampaña "Hagamos nuestro propio camino" y que quiere poner de manifiesto el "maltrato y las mentiras" de Rajoy con Andalucía.

"Ocurrió con Aznar y ahora ocurre con Rajoy, que ha puesto a Andalucía en el centro de la diana de sus recortes", ha denunciado la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, en rueda de prensa.

Los socialistas denunciaran en la campaña que las medidas del Gobierno del PP suponen para la comunidad una pérdida de 3.200 millones entre los recortes y las entregas a cuenta del sistema de financiación.

Alerta de que 1,2 millones de pensionistas se verán "perjudicados", de las 40.000 ayudas de menos a la dependencia o de que 92.000 funcionarios tendrán que trabajar más y cobrar menos, a lo que suman que unos 3 millones de andaluces "sufrirán" la subida "brutal" del IRPF.

La campaña hará referencia a las "mentiras" de Rajoy y el líder del PP andaluz, Javier Arenas, durante la campaña electoral en relación a la bajada de impuestos y a la "traición" que supone para Andalucía y el electorado las "promesas incumplidas" de los populares.

"Como Rajoy, Arenas miente y seguirá mintiendo a los andaluces con tal de conseguir el poder, pero quien práctica el cambio permanente en la comunidad es el PSOE", ha destacado.

Tal y como reza la cartelería, los socialistas sostienen que "se puede crear empleo sin destruir el bienestar" y que "se puede ser austero sin ser injusto", por lo que la campaña explica también a los ciudadanos el modelo económico y social que aplica el Gobierno andaluz.

Frente a ello, advierten de que la pretensión de Arenas es "reproducir" en Andalucía el modelo de Rajoy, al que critican que "no haya tomado una sola medida" para estimular la economía.

Susana Díaz ha reprochado también al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "solo" se reúna con la comunidades del PP para fijar "más ajustes" y le ha instado a comenzar por el "despilfarro" de las autonomías y los ayuntamientos del PP si "quiere castigar" el incumplimiento del déficit.

PP-A hará una campaña "de propuestas" que contará con varias visitas de Rajoy
El PP andaluz llevará a cabo una precampaña y una campaña electoral "de propuestas" en la que primará el debate por delante de los grandes actos y que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en más de una ocasión hasta el 25 de marzo, fecha fijada para las elecciones.

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha señalado hoy en rueda de prensa que Rajoy acudirá a Andalucía "más de una vez" y que de esta forma demostrará su "compromiso" con la comunidad, algo que también harán otros miembros del Ejecutivo central.

"No vamos a hacer una campaña de grandes actos, que también los vamos a tener, pero va a ser una campaña de mucho debate y muchas propuestas", ha explicado Tarno, quien ha asegurado que el 25 de marzo los andaluces tendrán "una opción sólida y seria".

Con la convención autonómica que se celebrará este fin de semana en Málaga, a la que también acudirá Rajoy el sábado, se dará el "pistoletazo de salida" a setenta días en los que se sucederán los foros de debate del PP, en asuntos como asuntos sociales, la reforma de las administraciones públicas, agricultura, tecnología, educación, vivienda y turismo, ha añadido.

Tarno ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no va a perder ni un minuto en discusiones" y que hará una campaña "absolutamente constructiva" para explicar las soluciones que ofrece su formación para salir de la situación económica actual.

"Todos los días habrá propuestas de gobierno para mejorar la vida de los andaluces", ha indicado Tarno, quien ha dicho que la campaña está "perfectamente diseñada" hasta el 25 de marzo, por lo que no dejarán "nada al azar".

Ha incidido en la necesidad de conseguir un cambio en Andalucía tras "treinta años de un modelo agotado" y ha declarado que con el PP no habrá "ningún andaluz" sin soluciones.

Aunque Tarno considera que el anuncio de la convocatoria de elecciones hecho ayer por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "se ha visto forzado por el escándalo de los ERE y de la cocaína", ha asegurado que no les ha cogido por sorpresa porque su partido ya estaba "preparado y trabajando en esta intensísima campaña".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN