El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

El Domingo de Ramos se salda con cuatro riñas, 47 asistencias sanitarias y 112.460 kilos de basura

Una jornada "sin incidentes" marcada por la lluvia en la capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La portavoz de la Policía Local de Sevilla, María Guerrero, ha asegurado este lunes que la jornada del Domingo de Ramos en la capital hispalense se ha desarrollado "sin incidentes importantes" y marcada por la lluvia, produciéndose un total de cuatro intervenciones en riñas, 47 asistencias sanitarias y 112.460 kilos de basura retirados.

Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, Guerrero ha señalado que la Policía Local gestionó un total de 146 sucesos, realizando 12 atestados e identificando a 23 personas. Asimismo, se han inspeccionado 14 establecimientos y se han llevado a cabo seis intervenciones de venta ambulante, en la que se han aprehendido 120 bebidas y 170 globos.

Además, la Policía Nacional ha realizado 22 identificaciones y ha intervenido en un cuatro riñas, mientras que la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía ha actuado ante el extravío de un menor. Por su parte, los Bomberos intervinieron en un incendio "sin importancia", ya que fue provocado por una lavadora que salió ardiendo.

En este marco, Protección Civil ha llevado a cabo 112 actuaciones, mayoritariamente de información al ciudadano, mientras que se han realizado 47 asistencias sanitarias, una docena de personas usaron el punto de lactancia y el Centro de Atención al Costalero procuró 15 asistencias.

En cuanto a limpieza, la empresa municipal Lipasam ha recogido durante el Domingo de Ramos un total de 112.460 kilos de basura y se han denunciado diez establecimientos por parte de establecimientos comerciales por deficiente presentación de los residuos en la vía pública y por depositar residuos fuera del horario establecido.

Guerrero también ha explicado que han desaparecido 26 vallas usadas para el paso de la Hermandad de Torreblanca el Sábado de Pasión y añade que ya se han colocado las vallas frente al muro del número cuatro de la calle Tello de Guzmán ante la "preocupación" de la Hermandad de Santa Genoveva porque pudiera haber problemas con el citado muro, mientras que voluntarios de Protección Civil impedirán que el público se aglomere en el citado emplazamiento.

Igualmente, ha señalado que se han montado dos dispositivos "independientes, pero coordinados", para la ordenación del tráfico ante el desarrollo del partido de fútbol entre el Sevilla y el Mallorca en los alrededores del estadio hispalense y el acompañamiento a la Hermandad de El Cautivo del Polígono San Pablo, aunque éste último finalmente no se realizará por haberse suspendido la estación de penitencia de la hermanad.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN