En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz,en Antequera (Málaga), Arenas ha hecho un llamamiento al PSOE para llegar a un compromiso sobre el futuro de Andalucía consistente en no gastar más de lo que se ingresa, un pacto de regeneración democrática y una gran ley de emprendedores.
"Es necesario -ha dicho Arenas- un pacto para conseguir una reforma educativa estable, un acuerdo de políticas sociales y sanitarias, así como defender los intereses agrarios y ganaderos, todo con el respaldo del 89 por ciento de los diputados andaluces", la suma de los del PP y los del PSOE.
Arenas ha asegurado que el PP se ha ganado el derecho a gobernar y que lo peor para Andalucía ahora sería la inestabilidad.
Sobre el posible pacto PSOE-IU, el líder de los populares andaluces ha señalado que se está fraguando un gobierno entre la segunda y la tercera fuerzas políticas.
"Sólo ha trascendido una propuesta estrella, la de ampliar el número de diputados, la cual responde a los intereses de los partidos", ha manifestado.
En relación a las elecciones andaluzas, ha manifestado que el PP hizo una buena campaña y que no han conseguido ni un voto "a cambio de mentiras ni miedos".
"El día 25 de marzo se tumbaron muchos mitos, se abre una nueva Andalucía con un nuevo ganador que ha demostrado su cohesión, unidad y corresponsabilidad como claves de éxito", ha indicado Arenas, que espera que la nueva legislatura sea la del consenso y el diálogo, algo que, ha dicho, había "enterrado" el anterior gobierno.
Se ha felicitado de que en los últimos diez meses su partido haya ganado tres comicios en Andalucía y ha expresado su orgullo de haber sido candidato en el primer triunfo en las elecciones autonómicas.
Arenas ha pedido a sus compañeros de partido en Andalucía seguir trabajando e ir preparando ya las próximas elecciones, que en principio serían las municipales de 2015, en las que deben tomarse muy en serio los municipios de menos de 10.000 habitantes.