Según ha explicado la propia Doña Sofía a su salida del centro médico, al que ha llegado sola alrededor de las 12.50, durante su visita ha hablado con los médicos que tratan al Rey y le han asegurado que "la evolución es correcta y fenomenal" y que "pronto va a salir".
"Está muy bien", ha manifestado la Reina en declaraciones a los periodistas, a los que posteriormente ha dado las gracias por el interés. A continuación, ha abandonado el hospital, aproximadamente unos 20 minutos después de haber llegado.
Se trata de la primera vez que Doña Sofía visita al Rey desde que fuera ingresado hace dos días en la clínica madrileña, ya que hasta hoy se encontraba en Grecia, a donde se había desplazado para celebrar la Pascua Ortodoxa con su familia.
Durante el fin de semana el Rey ha recibido, entre otras, la visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas Sofía y Leonor, de la infanta Elena, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró que vio al Rey "muy animado" y que ambos mantendrán el próximo viernes "un despacho habitual".