Inversis Banco mantiene la recomendación de comprar acciones de Repsol a largo plazo pese a la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar su filial YPF, si bien advierte de que el comportamiento de la petrolera en bolsa es imprevisible a corto plazo.
La firma de análisis advierte de que el mercado, temeroso de todo lo que no es seguro, dudará mañana con las acciones de Repsol, que cerraron este lunes en la Bolsa de Madrid a 17,48 euros, tras repuntar un ligero 0,06%, minutos antes de conocerse la medida.
Inversis destaca que la intención del presidente de Repsol, Antonio Brufau, de diversificar las fuentes de ingresos de la compañía "ha sido una buena opción, haciendo que el peso de YPF hoy sea muy inferior".
No obstante, recuerda que las firmas de análisis llevan tiempo coincidiendo en que las acciones de Repsol sin su filial argentina valen 19 euros. Esto "permite pensar que todo lo que esté por debajo de este precio invita a comprar", admite Inversis.
La firma destaca que el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado la nacionalización del 51% de YPF en el momento que parecía menos probable y sin especificar a qué precio llevará a cabo la expropiación.
En esta situación, Inversis destaca que las acciones de Repsol están sometidas a una volatilidad enorme. Los títulos de YPF se desplomaron un un 20% en Nueva York, mientras que las de Repsol bajaron un 2% tras el anuncio.