El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha recordado este lunes el gol que en las semifinales de la Liga de Campeones de 2009 marcó al Chelsea en Stamford Bridge en el último minuto, y que dio el pase a la final de Roma en la que los blaugranas empezaron su reinado por el 'Viejo Continente', y es que este miércoles visita este mismo escenario en la ida de una semifinal que prevé "muy dura" y diferente a lo vivido entonces.
"Es bonito recordar lo que pasó, fue muy especial e intenso para todos, no sólo para mí. El mundo sigue, el tiempo pasa, y ahora volvemos en otro momento y situación, es bonito recordar lo que pasó pero lo que podamos vivir el miércoles no tendrá anda que ver con aquello, ni por situación ni momento", manifestó en rueda de prensa.
Para Iniesta será un Chelsea más experto el que se encuentren, con jugadores dispuestos a darlo todo por conseguir la revancha de aquel gol bautizado como 'Iniestazo' y estar así con más opciones de ir a la final de Múnich.
"El Chelsea fue muy fuerte ese año y este año será muy fuerte, peligroso e intenso. En su campo todo eso se multiplica, por el ambiente, por lo que representa el campo y la dificultad que tienen unas semifinales de 'Champions'. Esperamos una eliminatoria muy dura y habrá que hacer las cosas muy bien para estar donde todos deseamos", aseguró.
Pese a todo, recordó que como siempre irán a ganar, no a buscar un empate. "No me gusta firmar antes de jugar. Vamos con la intención de ganar, de hacer un buen partido, de intentar cometer los mínimos errores, porque en 'Champions' y en semifinal son muy costosos. Sabemos que hay un partido de vuelta pero nuestra intención única es ganar, sacar un buen resultado. Serán 90 minutos duros", aseveró.
"Les hace peligrosos por lo que son, no porque tengan más o menos edad o sea la penúltima ocasión. Son de los mejores en sus puestos durante toda su carrera. Estar delante de jugadores como ellos ya te imponen ese respeto que tienen, no por edad. Son 'jugadorazos' y ahora mismo están en un muy buen momento", aseguró sobre los Lampard, Terry, Drogba y compañía.
En cuanto a la presencia de Juan Mata o Fernando Torres, aseguró que mejoraron lo presente. "Mata le ha dado ese punto de diferencia respeto a otros años, se mueve muy bien entre líneas y tiene una zurda casi perfecta. Fernando es de los mejores delanteros que hay, tiene mucha potencia, se desmarca muy bien, las rachas en los delanteros van y vienen y ha hecho infinidad de goles siempre. Espero que nuestro equipo sepa contrarrestar las virtudes que tienen", argumentó sobre sus dos compañeros en la selección española.
Preguntado por si esperaba volver a marcar otro 'Iniestazo' en Stamford Bridge, aseguró que lo más importante es la victoria colectiva. "Tengo la convicción y ganas de jugar, de hacer un gran partido, lo que nos va exigir el Chelsea, y lo que venga bienvenido sea. Lo importante no es si hago otro gol en Stamford Bridge o no, lo importante es hacer un gran partido y que el equipo pueda meterse en la final", argumentó.
Y, en cuanto a si era más difícil repetir aquél gol o ganar la presente Liga BBVA con el Madrid a cuatro puntos, aseguró que ambas opciones se antojan "complicadas". "Tenemos posibilidad de las dos cosas, de poder llegar a una final, espero que no sea como aquel momento que vivimos de marcar en el último segundo. En la Liga tenemos opciones, vamos a pelear por ello. Pero las dos cosas son muy complicadas", señaló.
Eso sí, no piensan todavía en el 'clásico' del próximo sábado en el Camp Nou. "Estamos cerca de una final de 'Champions' y el pensamiento está en el Chelsea. El jueves ya pensaremos en el 'clásico' del sábado, hasta entonces pensar en otra cosa que no sea el Chelsea, nos estaríamos equivocando", señaló.
"Tengo que ser optimista si pensamos que queremos volver a ganar los títulos", aseguró. "En 'Champions' depende de nosotros, con el respeto debido al Chelsea, en Liga no dependemos de nosotros, sino de algún fallo del líder, pero tengo que ser optimista porque es lo que queremos todos. Tenemos que ganar todo lo que queda para tener una mínima opción de ganar la Liga", añadió sobre las opciones de los blaugranas en Liga y 'Champions'.