El Pleno reconoce a Dívar su labor en el órgano de gobierno de los jueces y durante sus 43 años como juez
El hasta ahora vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, que sucederá a Carlos Dívar cuando su dimisión se formalice mediante su publicación en el BOE, ha afirmado este jueves que el órgano de gobierno de los jueces "seguirá trabajando" por la Justicia y espera nombrar nuevo presidente "en el plazo que estime oportuno".
Al término del Pleno extraordinario en el que se produjo la dimisión, De Rosa ha señalado que los vocales del Consejo han reconocido a Dívar "todo el trabajo realizado durante estos tres años y medio en la Presidencia así como el llevado a cabo durante c43 años de juez".
"Si bien habrá una interinidad, queremos transmitir que no habrá interinidad en el trabajo. La carrera judicial y los ciudadanos tienen que saber que vamos a seguir trabajando porque tenemos proyectos muy importantes que son continuidad de los que se están desearrollando hasta ahora -ha afirmado-. Nuestro objetivo será normalizar la situación y que en el plazo que se estime oportuno podamos nombrar a un nuevo presidente."