La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido que "se enseñen" y se "demuestre que son verdaderos" los presuntos "recibís" de los sobres de dinero negro, que según publica el diario 'El Mundo' recibían parte de los altos cargos del partido, así como empleados. El periódico asegura que no tenían que firmar los recibos las más altas instancias del PP que iban a recoger los sobres al despacho del ex-tesorero Luis Bárcenas.
"Estas cosas hay que demostrarlas, en España hay que demostrar por una parte la verdad y por otra parte las imputaciones. Pero esto de decir algo y que quede en el aire o que quede por escrito y no se demuestre...", ha declarado Cospedal en una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press.
Al referirse a los recibís, ha pedido "que los enseñen y que demuestre que son verdaderos", pero ha subrayado que, desde su punto de vista, "no se ha demostrado absolutamente nada".
NINGUNA CONSTANCIA
También ha afirmado que, tras realizar una serie "averiguaciones" y hablar con "muchas personas", no tiene "ninguna constancia" de que se haya pagado dinero en negro a dirigentes del PP, tanto desde que ella es secretaria general como con anterioridad.
"He hablado con muchas personas", y tanto esas conversaciones como "las averiguaciones que hemos hecho nos llevan a pensar que no ha sido así", ha dicho durante una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por los sobresueldos no declarados que el extesorero del PP Luis Bárcenas podría haber pagado a miembros de la cúpula del partido.
Asimismo, ha indicado que da "mucha más credibilidad" al Ministerio de Hacienda cuando afirma que Bárcenas no regularizó, a través de la amnistía fiscal, diez millones de euros depositados en una cuenta que el extesorero tenía en Suiza, como había dicho su abogado.
Cospedal ha recordado que el decreto por el que el Gobierno ofreció la amnistía fiscal "prohíbe expresamente" la regularización de dinero no declarado a Hacienda en el caso de que esté relacionado con un procedimiento judicial. Por lo tanto, la dirigente 'popular' cree que si en este caso se hubiesen producido "actuaciones irregulares", la supuesta regularización "no valdría".
Por otro lado, la secretaria general del PP ha admitido que Bárcenas utilizó "ocasionalmente" su coche oficial del partido para acudir a vistas judiciales cuando ya había dimitido.