El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

El PSOE murciano pide un adelanto electoral para evitar un "dedazo" a la marcha de Valcárcel

Este cambio, añade, afecta al PP, que "durante 18 años ha desgobernado esta Región", como consecuencia de un presidente "que anuncia su dimisión "en un momento dificilísimo para la Región, debido a una crisis política y económica muy importante"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha apostado por una convocatoria de elecciones para que sea la ciudadanía la que decida "de forma directa" quien quiere que sea su próximo presidente de la comunidad, tras el anuncio de "dimisión y huida" de Ramón Luis Valcárcel, le hace entrar ya en "precampaña para las elecciones europeas".

   González Tovar justifica esta propuesta, en primer lugar, por la "crisis que está atravesando la Región" y, en segundo lugar, porque entiende que el sucesor de Valcárcel "debe de ser elegido de forma directa y de la manera más democrática posible, evitando un proceso de 'dedazo' o por señalamiento, que es lo que se huele".

   En un desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación coincidiendo con el inicio del curso político y para valorar la situación de la Región de Murcia, el secretario general de los socialistas murcianos considera que en la Región de Murcia "se ha iniciado ya un cambio de ciclo", y cree que comenzó "antes incluso del anuncio de Valcárcel de abandonar sus responsabilidades y la Región de Murcia".

   Este cambio, añade, afecta al PP, que "durante 18 años ha desgobernado esta Región", como consecuencia de un presidente "que anuncia su dimisión "en un momento dificilísimo para la Región, debido a una crisis política y económica muy importante".

   Es un momento en el que "la brecha con el resto de comunidades está aumentando y en el que no hay agenda política y económica, salvo ese anuncio de retirada y de huida de Valcárcel, que le hace entrar ya en precampaña para las elecciones europeas", ha remarcado.

   Por tanto, cree que la Región va a tener un presidente "haciendo una precampaña para las elecciones europeas, y más preocupado en vender impactos que, en su mayor parte, serán de humo que en resolver los problemas de fondo y de calado de la Región de Murcia".

   En este sentido, lamenta que el ciclo del "manirroto Valcárcel va a concluir sin que él haya asumido ninguna responsabilidad con lo que está pasando en la Región de Murcia".

   El PSRM, en cambio, cree que esa "mala situación" de la Región de Murcia "es, en su inmensa mayoría, responsabilidad de Valcárcel, el presidente que huye a mitad de legislatura buscando una mejor situación, en vez de enfrentarse a los problemas de la Región".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN