El tiempo en: Arcos

España

Valcárcel asumirá la responsabilidad de tomar la medida necesaria contra su consejero, \"sea cual sea\"

No ve \"necesario ni preciso\" hablar de este asunto con la dirección nacional del PP porque \"tenemos una mayoría de edad\"

Publicidad Ai

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este martes en Bullas que el último auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que ha decidido investigar al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, por un presunto delito de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos, "es una noticia lamentable" para el PP en su conjunto y que asumirá la responsabilidad de tomar la medida que tenga que tomar, "sea cual sea".

   Momentos después de inaugurar el gasoducto Moratalla-Mula, el presidente murciano ha eludido hablar de la sucesión a la Presidencia de la Comunidad Autónoma "porque todavía no se ha abierto". Y es que, ha explicado, "se está en un proceso de consultas", lo que quiere decir que "no se abre lo que es la solución definitiva".

   No obstante, considera que sobre el tema que está de actualidad, el auto del TSJ sobre la persona de Pedro Antonio Sánchez, "no vamos a mirar hacia otro lado", tras lo que reconoce que es una noticia "lamentable" para el consejero "antes que para nadie" y para el PP.


   Dadas estas circunstancias, Valcárcel, que ha asegurado que estudiará el auto con "mayor profundidad" porque no ha tenido oportunidad de leerlo, ha confesado que ayer habló con el consejero del ramo por teléfono y que este martes tiene previsto reunirse con él para analizar dicho auto y "a partir de ahí, tomar las medidas que sean menester tomar".

   Preguntado por si este auto deja fuera de la carrera sucesoria al consejero de Educación, el jefe del Ejecutivo ha contestado que "a día de hoy y en este momento procesal digo lo que digo y lo digo yo", sentencia.

   En cuanto a si el partido continuará hasta al final con Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz como candidatos a la Presidencia o puede surgir algún otro, ha dicho que antes tiene que hablar con Sánchez, "estudiar el auto y hacer las consultas pertinentes de los expertos, y políticamente esa es mi responsabilidad".

   "Llegado el momento y en función de esas circunstancias, asumiré la responsabilidad de tomar la medida que tenga que tomar, sea cual sea", ha enfatizado.

   Sobre este asunto y preguntado sobre si ha mantenido algún contacto con la dirección nacional del PP, Valcárcel considera que "no creo que sea ni tan siquiera preciso ni necesario hacerlo, ya que tenemos una mayoría de edad y madurez que nos hace resolver las cosas a nosotros mismos, sin necesidad de dejarnos tutelar por nadie".

"NO SE HA RESUELTO COMO A TODOS NOS HUBIERA GUSTADO"

   También se le ha remitido al presidente a sus palabras en los Desayunos Informativos de Europa Press la pasada semana sobre las denuncias contra Pedro Antonio Sánchez y la resolución de las mismas antes los tribunales, ante lo que Valcárcel ha dicho que "de momento, lamentablemente, no se ha resuelto como a todos nos hubiera gustado que se resolviera, pero no hemos llegado al punto y final".

   Según Valcárcel, los jueces dicen al magistrado Julián Pérez Templado que "siga investigando porque aquí hay unos datos que necesitamos conocer y a los que no se ha dado respuesta y ayer mismo Pedro Antonio Sánchez decía que aportaría los datos porque los tiene y que no los aportó porque no se le pidieron". "Veamos que pasa", indica.

   Pese a ello, dice, "creemos que el Estado de Derecho ha de hacerse valer en cuanto a la presunción de inocencia", de manera que este martes se reunirá con el consejero, aunque advierte que "hay que tomar decisiones pronto, esto no se puede eternizar".

   "Puede ser un día, dos o tres, pero para qué voy a decir yo que esta misma mañana, esta tarde o a lo largo del día de hoy quedará resuelto si después no queda resuelto", ha cuestionado el presidente murciano, quien ha subrayado que "el tiempo hay que administrarlo de manera sabia" en este sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN