El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

El tumor del acusado del triple crimen no afectaba a su conducta

Así lo han relatado tres doctoras, después de que el acusado fuese detenido por haber matado presuntamente en enero de 2012 a los padres de su expareja y a una sobrina de esta menor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tres médicos forenses han explicado este jueves al tribunal que el tumor cerebral que padecía el acusado del triple crimen del barrio de Sagrada Familia, Alejandro C., no le afectaba ni física ni mentalmente "para comprender las normas que rigen la sociedad y dirigir su conducta en este sentido".

   Así lo han relatado tres doctoras que han ratificado sus informes periciales elaborados después de que el acusado fuese detenido por haber matado presuntamente en enero de 2012 a los padres de su expareja y a una sobrina de esta menor de edad en su piso del barrio de Sagrada Familia.

   Los forenses han detallado que se comprobó que Alejandro C. tenía este tumor en la sustancia "blanca" del cerebro y que había sido sometido a radioterapia, pero que esta enfermedad no condicionaba su conducta.

   Estas conclusiones provienen de un informe elaborado el 2 de marzo de 2012 a petición del juez instructor del caso, Xavier Paulí, a partir de exploraciones que habían hecho otros profesionales, con el objetivo de determinar si el acusado tenía "la patología que decía tener".

   Según la tesis de la Fiscalía y de las acusaciones, Alejandro C. mató a los tres familiares de su exnovia al no ser capaz de recuperar su relación, e intentó simular que los asesinatos los había encargado ella a unos sicarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN