El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Rivera llama a no participar en un \"fraude a la democracia\" y pide elecciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • RIVERA -

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha hecho un llamamiento a no participar en el "fraude a la democracia" que, en su opinión, supone la consulta del 9N y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque elecciones anticipadas tras recordarle que hoy ha firmado su "muerte política".

En conferencia de prensa, Rivera ha valorado la convocatoria de la consulta soberanista que hoy ha firmado Artur Mas, que a su juicio supone una "irresponsabilidad histórica" con la que el president ha "firmado su muerte política" y ha dado por "agotada" la legislatura.

Por ese motivo, ha pedido a Mas que convoque "las urnas de verdad" con unas elecciones anticipadas al Parlament, al entender que esa es "la única salida", y ha advertido de que su partido no participará en la campaña del 9N ni en un "simulacro de democracia con urnas de cartón".

Tras criticar que Mas haya convocado hoy la consulta para ocultar el "espectáculo lamentable" de la comparecencia de Jordi Pujol ayer en el Parlament, Rivera ha coincidido con el presidente catalán en que hoy es un día histórico, por la profunda "irresponsabilidad" que a su juicio el president ha cometido y que, a su parecer, "la historia juzgará".

En ese sentido, ha avisado que su partido no participará en una consulta con "urnas de cartón" instaladas en la sede de ERC, de la Asamblea Nacional Catalana o de Ómnium Cultural, porque, en su opinión, la consulta es inconstitucional, pretende fracturar a la sociedad y forzará la salida de Cataluña de la Unión Europea.

Por ese motivo, ha pedido a Mas que haga "un último favor a Cataluña" y convoque unas elecciones autonómicas "de verdad", ya que, para Rivera, esa es la única "salida democrática" que le queda al presidente de la Generalitat una vez "fracasada" su legislatura.

Albert Rivera ha pedido también al Gobierno que actúe con celeridad, de forma que el Tribunal Constitucional pueda suspender cuanto antes la convocatoria de consulta independentista, y ha apelado a los ciudadanos de Cataluña y de España a mantener "tranquilidad y sosiego" porque, a su entender, "vendrán tiempos mejores".

El líder de C's ha arremetido contra los "insumisos de salón y de coche oficial", así como contra el llamamiento de ERC a la desobediencia civil para la consulta, y ha proclamado que querría vivir en un país donde se respeten las leyes y donde "Oriol Junqueras y Jordi Pujol no puedan hacer lo que les dé la gana".

En esa línea, ha pedido un "proyecto alternativo" de gobierno para Cataluña y para todos los españoles, que trabaje para solucionar los principales problemas del país: el paro, la corrupción, la economía y el sistema político.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN