El español Juan Carlos Ferrero ganó su pulso ante el francés Fabrice Santoro, al que eliminó de Wimbledon por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 41 minutos...
El español Juan Carlos Ferrero ganó su pulso ante el francés Fabrice Santoro, al que eliminó de Wimbledon por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 41 minutos.
El tenista de Onteniente tendrá como próximo adversario al chileno Fernando González, décimo favorito, que barrió del cuadro al argentino Leonardo Mayer.
De su duelo con el tenista francés, reconoció su determinación a salir victorioso y apuntó que en ningún momento tuvo “miedo” a que su rival le “remontara del todo”.
“A nivel mental él estaba muy relajado pero yo quería ganar este partido porque para él es su último Wimbledon y yo estoy necesitado de ganar partidos”, comentó el ex número uno del mundo.
En cuanto a su siguiente adversario en esta competición, el chileno González, apuntó que es un jugador #bastante destructor# y contra el que ya tiene “muchas batallas”.
“Él juega un poco a no jugar, a terminar rápido el punto”, comentó Ferrero, que destacó que el chileno “es más sacador que restador” cuando juega los partidos.
El español David Ferrer prosiguió con la buena racha para meterse en tercera ronda de Wimbledon, donde despidió sin demasiado esfuerzo al italiano Fabio Fognini en 3 sets (6-2, 6-2 y 6-3) en 1 hora y 40 minutos.
Las chicas también vencen
La valenciana Anabel Medina es, junto con la canaria Carla Suárez, la única esperanza que le queda al tenis español en la hierba del Wimbledon tras meterse en la tercera ronda de esta competición después de vencer a la italiana Tathiana Garbin por 7-6 (5) y 6-3. La siguiente rival de la vigésimo favorita será la jugadora danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, que derrotaba a la rusa Maria Kirilenko.
La vigente campeona de Wimbledon, Venus Williams, sigue con opciones de revalidar el título después de eliminar a la ucraniana Bondarenko en dos sets por 6-3 y 6-2 y se enfrentará en tercera ronda a la española Carla Suárez.
Carla se clasificó por primera vez en su carrera para la tercera ronda de Wimbledon tras imponerse en la pista 7 a jugadora rusa Ekaterina Makarova por 7-5, 6-4 y 6-1.