El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha dicho estar "muy contento" con el resultado del debate que ha mantenido con Susana Díaz y Patxi López: "Estamos un paso más cerca que ayer de conseguir un PSOE nuevo", ha sostenido.
En una breve comparecencia de prensa, al término del debate, Sánchez ha ofrecido un balance positivo para su candidatura y también para su partido, en el que ha destacado que "con sus más o con sus menos, al final ha sido un diálogo entre compañeros".
"Esto hace grande al PSOE", ha asegurado, tras recalcar que la confrontación de ideas que han protagonizado los tres aspirantes a liderar el partido ha supuesto un "ejercicio de democracia intenso", que se ha desarrollado con "guante blanco" y "deportividad".
Sánchez, que ha rechazado "comentar las estrategias de nadie" y hacer juicio sobre el comportamiento de cada cual", no ha querido opinar sobre la actuación de sus rivales, de los que sí ha dicho que "cuenta con ellos" para el 22 de mayo y que integrará a sus equipos.
Tras congratularse de que él ha "dejado claro el modelo" que defiende para su partido, se ha mostrado convencido de que los socialistas están hoy "un paso más cerca que ayer de conseguir un PSOE nuevo, donde los afiliados tengan reconocidos en sus estatutos sus derechos".