El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y exconsejero de Economía y Empleo y de Educación y Cultura, Tomás Villanueva, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Tordesillas (Valladolid) a los 64 años, según ha adelantado el diario 'El Norte de Castilla'.
Pasadas las cuatro de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada informando de que en un domicilio de El Montico se encontraba un varón que había sufrido un desvanecimiento. Junto a él se encontraban un hijo y un médico, que había sido avisado para atenderle en un primer momento.
Una unidad medicalizada y un médico de Tordesillas se desplazaron también hasta el domicilio donde no pudieron hacer nada por salvar la vida del exvicepresidente de la Junta y hasta el pasado mes de junio presidente de honor del PP de Valladolid del que fue también máximo dirigente.
Según El Norte de Castilla, Las primeras informaciones apuntan a que la muerte de Tomás Villanueva se habría producido por causas naturales.
Se da la circunstancia de que Villanueva estaba citado a declarar como investigado el 18 de octubre por la conocida como trama eólica, en la que iba a ser la primera comparecencia del expresidente de la Junta en los juzgados, por la presunta trama de comisiones ilegales por autorizaciones de los parques eólicos y el reparto de los parques a empresas de Castilla y León.
La segunda comparecencia de Villanueva estaba prevista para el 27 de noviembre por el caso 'la Perla Negra' que investiga la compra venta del edificio de la ADE en Arroyo de la Encomienda y los terrenos para el parque empresarial de Portillo.