Los primeros indicios apuntan que muchos de los incendios que afectan la isla fueron provocados, por lo que se ha abierto una investigación para establecer quienes han sido los responsables de lo sucedido, informaron ayer los medios italianos.
“La mayor parte de los incendios han sido provocados”, señaló el director del Cuerpo Forestal de la provincia de Sassari, Sebastiano Mavuli, en declaraciones recogidas por La Repubblica.
Ayer se celebraron los funerales por las dos víctimas mortales de estos incendios, que el asesor regional de medio ambiente, Giorgio Oppi, calificó el jueves como los peores desde 1983 en la isla.
Las dos fallecidos son los pastores Mario Piu, de 52 años, y Antioco Serra, que murieron mientras intentaban poner a salvo sus rebaños en la localidad de Pozzomaggiore, en la provincia de Sassari (norte de Cerdeña), donde se han registrado los mayores daños a causa de las llamas.
Un nuevo incendio se declaró esta mañana cerca de la localidad de Silqua, en el suroeste de la isla.
Por otro lado, en las últimas horas se han declarado nuevos incendios en a isla de Sicilia y en la región de Apulia, ambas en el sur del país.