El mandatario ultraconservador volvió a mostrar su cara más combativa en la ceremonia de presentación de cartas credenciales del nuevo embajador británico en Teherán, Simon Gass.
“Los gobiernos occidentales deben corregir su conducta hacia la gran nación iraní”, afirmó Ahmadineyad, según la prensa oficial.
Incluso ofreció una recomendación al nuevo representante de Londres, a quien pidió que trabaje para “convertir los malos recuerdos en buenos”. “Naturalmente, debemos mirar al futuro para el desarrollo de las relaciones” bilaterales, precisó.
“Estamos dispuestos a hablar de cooperación internacional y de las vías para resolver los actuales problemas económicos y de seguridad en el mundo, porque creemos que esos temas no se pueden solucionar sin una participación colectiva”, afirmó.
“Pero nunca negociaremos nuestros derechos inalienables a acceder a la tecnología nuclear pacífica, que es un derecho definitivo que nos asiste”, advirtió durante la ceremonia de presentación de credenciales del nuevo embajador británico en Teherán, Simon Gass.
Ahmadineyad respondía así a unas recientes declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.