El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha reconocido este viernes que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) "necesita ajustes" para que llegue a la "capa más débil" de la población. Pero, aún así, ha defendido las políticas del Gobierno para "evitar la desigualdad" e, incluso, ha indicado que el Ejecutivo debería estar "orgulloso" de ellas.
En una entrevista en 'Espejo Público', recogida por Europa Press, Campo ha puesto en valor el IMV, a pesar de que "lo ha cobrado el 2%" de la población, según le han cuestionado.
El ministro ha señalado que España tiene ya "el instrumento" y, ahora, tienen que "afinar" los mecanismos "para que pueda llegar a sus destinatarios". En este sentido, ha pedido que no se confunda "la definición del modelo con la gestión" porque, tal y como ha declarado, ante una medida "realizada en muy poco tiempo" se "necesitan ajustes".
En su intervención ha indicado que para la puesta en marcha de esta prestación se ha tenido que "coordinar mucha información" para que las ayudas "lleguen a esa capa más débil de los desprotegidos".
Para el responsable de Justicia, el Gobierno debe sentirse "orgulloso" de esta medida "aunque autocrítico". "Estoy completamente de acuerdo en la crítica y creo que se están haciendo cosas tremendamente importantes para evitar una mayor fractura y evitar la desigualdad", ha concluido.