El
PSOE de Estepona solicitará al Ayuntamiento información sobre el
coste y las condiciones de contratación de la noria de 40 metros de altura que el mismo va a instalar en el paseo marítimo.
La secretaria del PSOE de Estepona,
Emma Molina, ha asegurado que
han tratado de recabar información sobre la puesta en marcha de esta atracción, pero
en el perfil del contratante no aparece documentación alguna sobre esta actividad.
Así, aseguraron en un comunicado que aunque el Ayuntamiento ha anunciado que el
Grupo Mederyt será, el encargado de la puesta en marcha del proyecto y que
esta misma semana empezará el montaje, la portavoz indica que “desconocemos si el Ayuntamiento ofrecerá este servicio en calidad de
concesión o lo gestionará de forma directa”.
Además, ha añadido que “
si se trata de una concesión, se debería haber sacado a concurso la actividad y se deberían haber
aprobado los precios públicos en pleno, algo que no ha ocurrido. Y si es el propio Ayuntamiento el que va a gestionar la noria, queremos saber cuánto nos va a costar”.
Molina señala que, entre “los pocos detalles” ofrecidos por el Ayuntamiento sobre esta Noria Princess, se apunta que la empresa la pondrá en marcha
una vez se haya realizado el estudio geotécnico correspondiente y se hayan solicitado las pertinentes autorizaciones de Costas.
Por eso, ha indicado que “
vamos a solicitar también el estudio técnico porque hemos sabido que una noria de este tamaño, cuenta con un peso aproximado de 145 toneladas, y hay que recordar que esta zona está embovedada y nos preocupa la seguridad”.
Por otra parte, Molina señaló que consideran que
esta oferta de ocio “se hace tarde”. “Creemos que una actividad de este tipo debería haber comenzado al principio del verano y no sólo en agosto y septiembre”, indicó, lo que considera que “es un ejemplo más de la falta de planificación y gestión de
este Ayuntamiento que funciona a golpe de ocurrencia y sin una programación estudiada”.
Molina ha insistido en que “
no estamos en contra de este tipo de actividades de ocio, pero sí de la improvisación con la actúa el Ayuntamiento”. Respecto a los precios anunciados para la atracción, (7 euros y 5 para los empadronados),
el PSOE duda del sistema de control de acceso a la noria según estos criterios. “Entendemos que
los precios son muy caros y desconocemos si se va a pedir la hoja de empadronamiento al subir a la noria. El Ayuntamiento debería establecer unos precios públicos asequibles para todos los vecinos”, propone Emma Molina.
Por último, la secretaria socialista
reclama al Ayuntamiento, concretamente a la delegación de Juventud, un programa más amplio de actividades para los jóvenes y adolescentes del municipio. “Este sector de la población del municipio carece de oferta de ocio. No basta con una noria. Sólo se organizan conciertos para una población mayor de 35 años y es una queja constante del colectivo que no hay eventos, conciertos o actividades para ellos, y se ven obligados a salir a municipios vecinos”, indica.