El tiempo en: Arcos

Estepona

El PSOE pide al alcalde que se explique por los terribles datos de desempleo

Asegura que "García urbano tenía un sueño que se ha convertido en la pesadilla de muchos esteponeros".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ayer se dieron a conocer los datos de desempleo en Estepona, "los peores de toda la Historia de la democracia", según el socialista David Valadez. El portavoz del PSOE ha reconocido que "siempre he sostenido que no es imputable solo al alcalde la alta cifra de parados", no obstante, aunque entiende que no es solo responsabilidad de José María García urbano, sí le atribuye "directamente la utilización partidista que durante dos años el PP, en la oposición, ha hecho de los datos del INEM, culpándome en todo momento a mí".

Ha recordado que el ahora alcalde popular hizo una serie de compromisos que no ha cumplido en materia de creación de empleo. "García Urbano tenía un sueño que se ha convertido en la pesadilla de miles de esteponeros", ha afirmado. "Mes a mes, por desgracia, las cifras crecen espectacularmente. Octubre ha arrojado los peores datos de la Historia de la democracia de Estepona", se ha lamentado, y ha criticado que "la persona que ha utilizado estos dramas personales no se ha dignado a dar ninguna explicación", ha asegurado refiriéndose así al primer edil.

Así las cosas, le ha pedido al alcalde que dé la cara ante estas personas, y ha criticado que García urbano "tiene otras preocupaciones, como la inauguración de la remodelación de calles del casco urbano". Ha vuelto a criticar el gasto de 10.000 euros que supondrá el traslado de una comitiva a Bruselas para recoger el galardón de Ciudad Europea del Deporte, y ha anunciado también que si los presupuestos municipales de 2013 no incluyen una partida para un plan de emergencia de ayuda a familias en situación económica crítica (propuesta presentada por el PSOE en el último pleno que ni siquiera llegó a ser debatida), se votará en contra.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN