El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Bajan un 10,9% los delitos y faltas en Estepona en lo que va de 2014

Los casos por violencia de género disminuyen en un 14,67% mientras aumentan en un 28,63% las detenciones. El Ayuntamiento insiste al Ministerio del Interior en construir una nueva Comisaría de Policía Nacional. Además, en junio arranca la Oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los delitos y faltas se han reducido un 10,9 por ciento en Estepona en lo que va de 2014 respecto al pasado año. Son datos hechos públicos tras la Junta Local de Seguridad, celebrada este martes, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, que ha destacado que las cifras avalan a Estepona como un "destino turístico seguro".

Además, según ha explicado el Ayuntamiento, los casos de violencia de género han disminuido en un 14,67 por ciento, los robos con violencia e intimidación en un 5,88 por ciento, los delitos contra el patrimonio en un 0,24 por ciento, mientras que las faltas por hurtos han descendido un 9,92 por ciento. Junto a esto, buenos datos también sobre la eficacia policial en el municipio. Durante este año ha aumentado el número de detenciones practicadas por los agentes en un 28,63 por ciento.

La Comisaría, cuenta pendiente
Punto importante para Estepona es mejorar las instalaciones de la Policía Nacional, una cuenta pendiente desde hace años. El Ayuntamiento ha mostrado su voluntad de poner a disposición del Ministerio del Interior una parcela municipal para construir un nuevo inmueble. El Consistorio solicita al Gobierno Central que destine el próximo año 2015 partida presupuestaria para ampliar las actuales dependencias o edificar una nueva comisaría.

En cuanto a previsiones a corto plazo, en junio echa a rodar la oficina de Servicio de Atención de Turistas Extranjeros, SATE, atendida por agentes de la Policía Nacional. Ubicada en la Casa de la Juventud, en la Plaza de las Flores, atenderá a los visitantes foráneas ante hurtos o pérdida de documentación, entre otras cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN