El tiempo en: Arcos

Galicia

Un rocoso Lugo cae ante el Eibar por la mínima

El segundo gol de Fran Sol en los dos últimos partidos volvió a dar los tres puntos al Eibar ante un rocoso Lugo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El partido. -

El segundo gol de Fran Sol en los dos últimos partidos volvió a dar los tres puntos al Eibar ante un rocoso Lugo, que solo había encajado una derrota más que el líder en toda la temporada y que este sábado recibió la séptima ante un equipo armero que mostró los motivos por los que es el primer clasificado desde hace ya diez jornadas.

El Lugo salió con descaro al comienzo del partido. En el minuto 4 Carrillo, de cabeza, pudo adelantar a los gallegos, que querían sorprender pronto al conjunto local, pero el balón salió ligeramente desviado. El Eibar se tenía que poner desde el principio el mono de trabajo.

Minutos de tanteo y con pocas confianzas por ambos equipos.El Lugo apostó por una labor de contención y la salida al contragolpe y el Eibar trataba de situarse poco a poco sobre el campo y de imponer un dominio territorial. El primer aviso llegó en un disparo dentro del área de Javi Muñoz. En el primer partido cuarto de hora equilibrio absoluto entre ambas plantillas.

El Eibar quería proponer más e intentó dar una mayor profundidad por medio de Expósito, pero la muralla lucense no mostraba fisuras.

En el minuto 20 llegó la más oportunidad más clara para el Eibar con un fenomenal disparo de Stoichkov que pegó en el poste derecho y que pudo haber sido el tanto que abriera el marcador. Fue un aviso de los armeros de que iban a por los tres puntos.

No sé arredró el Lugo, que no cedía terreno y seguía dando velocidad a sus ofensivas al contragolpe. Pero fue el Eibar por medio de Expósito el que buscó el gol con un disparo lejano marca de la casa que se fue ligeramente por encima de la escuadra.

En el minuto 27 hubo un saque directo de falta a cargo de Anaitz Arbilla y el balón pegó en el poste izquierdo. Dos ocasiones muy claras para el Eibar, pero el Lugo seguía resistiendo y Carrillo la volvió a tener con un tiro cruzado en el minuto 32.

No había ningún exceso de confianza en el Eibar que sufría la peligrosidad de los atacantes visitantes.Los armeros intensificaron el ritmo, pero el Lugo no perdía la concentración en ningún momento.

Hasta el final de la primera mitad se mantuvo la misma tónica, con una defensa ordenada del Lugo y un Eibar que a pesar de su mayor dominio no acertaba a encontrar un hueco en busca del gol. Cero a cero y todo abierto para los 45 últimos minutos.

Nada más comenzar el segundo tiempo Stoichkov la volvió a tener en sus botas con un tiro raso y bien colocado que detuvo bajo palos Óscar. Ocasión clara del máximo goleador del equipo armero y declaración de intenciones del Eibar de que iba a seguir hasta el final en busca del gol.

Pero el Lugo era una auténtica roca y las dudas empezaban a asomar en el ánimo armero. A pesar de ellas no cejaban en sus ataques en busca de sorprender en algún momento a la defensa lucense.

En el minuto 65, una intermada de Stoichkov acabó con un centro en el área, para que Fran Sol rematara a bocajarro logrando así el tanto armero tan deseado. Era el premio a la constancia local y supuso un auténtico mazazo para el Lugo, que veía frustrarse todo su esfuerzo defensivo impecable durante más de dos tercios del partido.

En el minuto 73 Corpas intentó ampliar la ventaja y sentenciar el encuentro, pero Óscar intervino bien y desvió el balón.

Pero el Lugo no había dicho su última palabra y en el minuto 75 Alberto de cabeza casi sorprendió a Cantero. Aketxe dio la réplica con un tiro lejano que detuvo el guardameta lucense, que se volvió a lucir en el minuto 85 tras un tiro a bocajarro de Stoichkov.

Ya en la prolongación el Eibar la tuvo con un contragolpe en superioridad y Manu Barreiro remató con su derecha, pero el balón se perdió por la izquierda en lo que fue la última oportunidad del Lugo. El Eibar sigue firme y cada vez ve más cerca la meta.

Ficha Técnica:

1. Eibar: Cantero, Correa, Venancio, Arbilla, Tejero, Javi Muñoz, Atienza (Chema Rodríguez, m. 86), Corpas (Aketxe, m. 77). Atienza, Expósito, Stoichkov (Quique, m.86), y Fran Sol (Blanco Leschuk, m.77).

0. Lugo: Óscar, Ricard, Alberto, Pita (Torres, m. 82), Diego Alende, Canella (Lebedenko, m. 67), Juanpe (Señé, m. 67), Clavería, Sebas Moyano (Barreiro, m. 82), Iriome (Ramos, m. 67) y José Carrillo.

Arbitraje: El colegiado Victor García Verdura del Comité Catalán. En el minuto 27 amonestó a Ricard y en el 30 a Expósito. En el 71 mostró la tarjeta amarilla a Ramos. En el 79 amonestó a Lebedenko y en el 80 a Atienza. En el 83 mostró la cartulina amarilla a Sergio Álvarez en el banquillo y en el 95 a Javi Muñoz.

Gol: 1-0, m. 65. Fran Sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN