La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha contabilizado unos 350.000 kilos de comida procedentes de la Gran Recogida celebrada a finales de noviembre, superando así en unos 50.000 kilos los objetivos marcados por la entidad, que se habían fijado en 300.000.
Por ello, la organización ha agradecido la colaboración de todos aquellos que han participado en la Gran Recogida y ha recordado que con ella podrá cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables a las que ayuda, al menos, hasta la primavera de 2023.
Tras las dos últimas citas solidarias en formato virtual, después de la pandemia la aspiración era alcanzar datos de 2019, cuando se recogieron 320.000 kilos de alimentos.
"Con la situación económica más que complicada que estamos atravesando, con unos precios de los alimentos disparados, haber conseguido estos 350.000 kilos de productos es toda una inyección solidaria para seguir ayudando", ha subrayado el presidente de Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, quien ha puesto en valor "la empatía y la sensibilidad" de los donantes.
Desde la entidad también han agradecido la labor de los cerca de 2.000 voluntarios que han participado en esta Gran Recogida. "La presencia física de voluntarios es fundamental, no solo porque nos acercamos a la sociedad de una manera directa, sino porque al vernos con el peto azul, estamos recordando que existe una realidad social de personas sin recursos que nos necesitan", ha añadido Martínez.
El presidente también ha hecho una mención especial a la madrina de esta edición, la periodista Alba Lago, destacando su "sensibilidad e implicación" con la causa.