El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Galicia

El Breogán frena al Obradoiro y se lleva el duelo gallego

El Monbus Obradoiro venía de cinco victorias en seis encuentros, dos consecutivas, y ha caído ante el Breogán con un 64-59 en el marcador

Publicidad Ai Publicidad Ai

Río Breogán - Monbus Obradoiro.

Río Breogán - Monbus Obradoiro.

Río Breogán - Monbus Obradoiro.

Río Breogán - Monbus Obradoiro.

Río Breogán - Monbus Obradoiro.

Río Breogán - Monbus Obradoiro.

Río Breogán - Monbus Obradoiro.

El Río Breogán frenó (64-59) al Monbus Obradoiro, que venía de cinco victorias en seis encuentros, dos consecutivas, y se llevó el duelo gallego, con marcador corto, para adelantar en triunfos a su vecino y seguir soñando con la Copa del Rey, que se le complica a los santiagueses.

Víctor Arteaga, de nuevo revulsivo fuera del quinteto inicial, y Ethan Happ condujeron a los locales a su primer triunfo en casa desde el 22 de octubre, aunque no les resultó sencillo por lo que le aportaron al Obradoiro Kasius Robertson y el argentino Zurbriggen, que acabó tocado.

Con tres gallegos en las dos plantillas, los hermanos Quintela en el Breogán y Paz en el Obradoiro, además de miembros de los dos staff, los santiagueses abrieron el derbi tras el himno autonómico con un 0-5. El canadiense Thomas Scrubb anotó la primera canasta y, a continuación, cayó un triple de Robertson.

Happ rompió sequía local con un tiro libre al que dio continuidad un triple de Bamforth. Se agarrotaron ambos equipos y Happ puso por delante por primera vez a los celestes (6-5, m.4).

Arteaga impulsó al Breogán desde el banquillo. Se está haciendo habitual. Cuatro puntos consecutivos suyos fueron claves en la irrupción de los celestes. Junto a las canastas de Lukovic y Nenadic abrieron un parcial de 7-0 para ponerse 14-9 (m.9) y obligar a Moncho Fernández a parar el partido. Así acabó primer cuarto, con 1 de 11 en tiros de 3 para los santiagueses.

Siguió fallando el Obra y los locales repitieron un 7-0 (18-11) en el inicio del segundo acto. Robertson y Zurbriggen sostuvieron a los santiagueses. Con un tiro adicional que le regaló Hollatz, pusieron a uno al Obradoiro (20-19, m.15) y obligaron a parar a Mrsic, que abroncó al alemán.

La respuesta fue un triple de Bamforth, un taponazo de Happ y un nuevo parcial de 7-0 (27-19, m.17). La reacción de Obradoiro, con un 0-4, nuevamente fue abortada por Mrsic con otro tiempo muerto y la devolución del parcial (31-23, m.19). Moncho propuso la misma receta en los visitantes, pero no surtió efecto y llegaron al descanso (32-23). El Obra llevaba 2 de 18 en triples.

A la vuelta del vestuario, Zurbriggen, ya con catorce puntos apretó el marcador (34-33, m.23) con un 2-10 de entrada para los visitantes. A los locales les despertó Sergi García con un triple y un espectacular mate de Arteaga (39-33, m.16).

Cuando el Obradoiro volvió a meterse (42-37, m.28), le faltó contundencia. Cometió una pérdida Blazevic y otra Robertson ante la presión de Sergi Quintela. Nenadic lo castigó con un triple para un +9 (47-38, m.29), distancia que se mantuvo en la entrada del último cuarto.

El Breogán colocó la máxima diferencia a falta de siete minutos (54-43) con una nueva canasta de Arteaga. Era un momento duro para el Obra, que encontró oxígeno en un triple de Álex Suárez (54-46).

Un triple de Phil Scrubb situó a seis a los de Moncho Fernández (58-52, m.36) y los santiagueses se quedaron sin Zurbiggen por molestias. Los nervios invadieron a ambos conjuntos.

Happ y Bamforth, este con un triple, le dieron medio partido al Breogán a falta de 2:42 (63-52), pero el Obradoiro no se rindió y Robertson y Thomas Scrubb, este desde 6,75, avivaron la esperanza de los visitantes (63-59) a falta de 40 segundos, en los que los locales resistieron.

- Ficha técnica:

64 - Río Breogán (14+18+17+15): Bamforth (11), Momirov (1), Hollatz (2), Happ (13), Nakic (1) -cinco inicial- Sergi García (7), Lukovic (4), Nenadic (10), Sergi Quintela (-) y Arteaga (15).

59 - Monbus Obradoiro (9+14+17+19): Vicedo (-), Thomas Scrubb (9), Westermann (-), Robertson (18), Guerrero (4) -cinco inicial- Blazevic (3), Phil Scrubb (5), Álex Suárez (3), Zurbriggen (17), Walker (-) y Muñoz (-).

Árbitros: Juan Carlos García, Rafael Serrano, Iyán González.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5.235 espectadores. El himno gallego sonó antes del partido con los dos equipos en pista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN