El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Lugo se la juega ante el Racing, convertido en su espejo

En la depresión del Lugo (10 partidos sin ganar), la llegada al banquillo de Íñigo Vélez, cuarto entrenador esta temporada, ayuda a limpiar la mente del equipo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Anxo Carro -

El Lugo, hundido en la clasificación pero con brotes verdes, se la jugará en casa ante un rival directo, convertido en el espejo al que se mira, por la trayectoria que ha tenido desde la llegada de José Alberto López al banquillo y la línea ascendente lograda que necesitan los gallegos.

Cuando el técnico asturiano se hizo cargo del Racing, los dos equipos estaban igualados en la clasificación, en puestos de descenso, con 18 puntos, a tres de la permanencia, después de 20 jornadas disputadas. Ahora, los cántabros están fuera de las posiciones que llevan a la categoría de bronce y tienen 13 puntos más que los lucenses.

José Alberto presenta un balance de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas; 19 puntos, 13 más que los que sumaron los lucenses en ese mismo tramo de la temporada.

En la depresión del Lugo (10 partidos sin ganar), la llegada al banquillo de Íñigo Vélez, su cuarto entrenador esta temporada, ha ayudado a limpiar la mente del equipo, que sumó un punto en el campo del Alavés (0-0) el pasado fin de semana.

Sigue sin gol, solo dos en 2023, y sin victorias, ninguna desde que comenzó el año, pero se aferra a un milagro que pasa, en todo caso, por ganar los partidos como local, entre ellos, el que le enfrenta al Racing de Santander.

El club gallego ha invitado a los equipos del fútbol base lucense para que el Anxo Carro dé aliento a los jugadores en una cita trascendental en la que cuentan con las importantes bajas de Xavi Torres y Aleksandar Pantic, titulares en Vitoria.

Tampoco estarán en el partido el centrocampista Juanpe Jiménez, sancionado con dos encuentros, y el delantero Joselu Moreno, lesionado. Josep Señé y Álex Pérez están también 'tocados'.

Íñigo Vélez tendrá que cambiar la formación inicial y podría optar por Miguel Loureiro como central, la entrada de Jordi Calavera como lateral derecho y la de Moctar Sidi El Hacen o Marc Carbó en el centro del campo.

El Racing de Santander afronta el partido del Lugo consciente de que un triunfo puede ser un paso muy importante de cara a la salvación pero, pese a la situación de los gallegos, el entrenador verdiblanco, José Alberto, considera que es un partido "más difícil que incluso el del Málaga".

Para mañana tiene las dudas para entrar en la convocatoria de Arturo Molina, con molestias por un golpe, y Pol Moreno, aquejado de un proceso vírico.

En cuanto al once inicial de José Alberto, que ha mantenido un bloque más o menos fijo desde su llegada y cuenta con casi toda la plantilla a su disposición, no parece que vaya a plantear muchos cambios, y el principal interrogante es quién formará el doble pivote.

José Alberto espera "un equipo muy vertical, directo, peligroso en centros, en transiciones, a balón parado," porque tiene jugadores con mucha envergadura y "acostumbrado a vivir en el alambre", ya que ha estado en situaciones similares en campañas anteriores.

Alineaciones probables:

Lugo: Whalley; Calavera, Bruno Pirri, Alberto Rodríguez, Loureiro, Andoni López; Gui Guedes, Clavería, El Hacen; Avilés y Manu Barreiro.

Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Mboulla, Aldasoro, Íñigo, Pombo, Íñigo Vicente; Roko Baturina.

Árbitro: Fuentes Molina (C. Valenciano)

Campo: Anxo Carro

Hora: 18:30 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN