El tiempo en: Arcos
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Incautados en el puerto de A Coruña 235,6 kilos de erizo sin identificación

Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada unidad procedieron a la inmediación de un vehículo en las proximidades del puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha decomisado en el puerto de A Coruña un total de 235,6 kilos de erizo sin identificación.

En concreto, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada unidad procedieron a la inmediación de un vehículo en las proximidades del puerto.

Al comprobar la parte trasera observaron 14 capachos y una bolsa de rafia conteniendo un total de 235,60 kilómetros de erizo que carecía de documentación de identificación, trazabilidad y/o transporte.

Por estos hechos, la Guardia Civil trasladó la mercancía a la lonja de A Coruña para pesaje y procedió al decomiso del erizo, que entregó al Servicio Marítimo para su siembre.

El instituto armado instruyó las correspondientes denuncias a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia para la remisión a la Xunta de Galicia y al decomiso del vehículo para entrega y depósito a Guardacostas de la Xunta de Galicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN