El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Lugo y Tenerife examinan su fe

Los lucenses llevan trece partidos sin ganar y están en el último puesto de LaLiga SmartBank, a doce puntos de la permanencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Anxo Carro -

El Lugo, hundido en el último puesto de LaLiga SmartBank, a doce puntos de la permanencia, y el Tenerife, con siete de colchón sobre el descenso, pero a diez del objetivo con el que partía, repetir promoción de ascenso, examinan su fe este viernes santo en el Anxo Carro.

Los lucenses llevan trece partidos sin ganar (todos los de 2023), acumulan solo cinco triunfos en toda la temporada y para llegar a los 50 puntos que, en teoría, dan la permanencia, tendrían que firmar un pleno de victorias en las ocho jornadas que restan.

No anduvieron lejos del triunfo en sus dos últimos partidos como locales, pero solo pudieron sumar dos empates que no aliviaron su alarmante situación en la clasificación de la categoría de plata, en la que son el equipo que más temporadas consecutivas lleva.

Mejorar la efectividad en el área contraria (tres goles en los últimos trece partidos) es uno de los objetivos con el que encaran los lucenses el partido con el Tenerife, al que recientemente ha llegado como director deportivo el exrojiblanco Mauro Pérez, responsable de la plantilla que la temporada pasada se salvó con holgura.

El Lugo afronta su quinto partido con Íñigo Vélez de Mendizábal como entrenador: solo ha perdido uno (2-0 en Cartagena), pero no ha ganado.

Para la cita con el Tenerife están entre algodones Pablo Clavería, Aleksandar Pantic y Josep Señé y están descartados por lesión Juanpe Jiménez, que también está sancionado, Manu Barreiro, Joselu Moreno, y el brasileño Bruno Pirri.

Mientras, el Tenerife no quiere despistarse ante el colista para evitar sustos en la recta final de la campaña, aunque el técnico, Luis Miguel Ramis, prefiere seguir mirando hacia el sexto puesto.

La semana blanquiazul ha estado marcada por la llegada al club del nuevo director deportivo, Mauro Pérez, y su distante relación con el entrenador catalán, quien sigue sin pronunciarse sobre su futuro, aunque todo apunta a que no continuará después del 30 de junio.

Ramis trata de mantener a su plantilla en tensión, pues no da la temporada por terminada, e incluso sigue poniendo como objetivo la sexta plaza, aunque quede más lejos -a diez puntos- que la zona de peligro.

En ese sentido, ha avisado de que si detecta relajación en algún futbolista, pondrá a otro en su puesto, y de nuevo aparecen en la convocatoria muchos futbolistas de su filial de Tercera División.

Será baja por sanción el defensa Carlos Ruiz, expulsado por protestar desde el banquillo en el partido en casa ante el Villarreal B (1-1), aunque el central granadino no tiene protagonismo en las alineaciones desde hace mucho tiempo.

Tampoco estarán los lesionados de larga duración como Samuel Shashoua, Riza Durmisi e Ibrahima Barry, ni Elady Zorrilla y Mohammed Dauda, aunque estos dos últimos aún tendrían opciones de participar con el equipo en lo que resta de temporada.

Ramis recupera para el lateral izquierdo a Nacho Martínez tras cumplir sanción ante el filial castellonense, y el madrileño apunta a la titularidad.

-- Alineaciones probables:

Lugo: Whalley; Calavera, Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Andoni López; Gui Guedes, Carbó; Baena, Javi Avilés y Sebas Moyano.

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Waldo Rubio, Corredera, Aitor Sanz, Teto; Borja Garcés y Enric Gallego.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN