El tiempo en: Arcos

Galicia

Santiago supera a Vigo como el área con más casos activos de Galicia

En las últimas 24 horas los casos activos en el conjunto de la comunidad han tenido un ligero repunte, siete más, hasta los 5.603

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Galicia ha sumado este martes 249 positivos, 37 menos que el día anterior, en una jornada en la que el área de Santiago ha superado a la de Vigo, tras muchas semanas en el primer puesto, como la más afectada de Galicia en casos activos, según el último recuento del Servicio Gallego de Salud.

En las últimas 24 horas los casos activos en el conjunto de la comunidad han tenido un ligero repunte, siete más, hasta los 5.603, tras varios días a la baja.

En la jornada de este martes, además, vuelve a aumentar la presión asistencial de pacientes ingresados en planta, con 306 personas, 5 más que el día anterior; mientras que en las UCI la presión baja ligeramente, con 2 personas ingresadas menos que ayer y un total de 51.

Los fallecidos desde el inicio de la covid-19 en Galicia son 1.346, tras las cinco muertes notificadas a última hora del lunes.

El número de PCR realizadas se sitúa por debajo de las 7.000 (6.857), el mismo número que el día anterior, que han servido para detectar 202 positivos por este método, lo que sitúa la tasa de positividad en el 2,9 por ciento.

Por áreas sanitarias, Santiago se coloca en cabeza como las más afectada por casos activos, con 1.248, 13 más que el día anterior, y 42 nuevos contagios por PCR, 19 menos que el lunes.

Estos datos confirman la mala tendencia de los últimos días, cuando la ciudad y sus municipios limítrofes volvieron a ser cerrados.

Vigo reduce ligeramente sus casos activos hasta los 1.242, cinco menos, tras 41 nuevos contagios por PCR, 27 menos que el día anterior.

Sin embargo, el peor dato en cuanto a aumento de casos activos respecto al día anterior se produce en Ourense, que suma 30 nuevos casos, hasta los 519, con 44 nuevos contagios por PCR, dos menos.

Ourense es la única ciudad de las siete más importantes de Galicia que continúa abierta, pese a que desde la relajación de medidas hace dos semanas ha ido empeorando paulatinamente.

El comité clínico que asesora a la Xunta, reunido ayer hasta última hora de la noche, decidió mantener los cierres perimetrales en las seis ciudades restantes y mantener Ourense abierta.

Además, según ha informado esta mañana el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, Galicia permitirá la movilidad interior entre el 23 y el 25 de diciembre para desplazamientos de familiares por Navidad independientemente de los cierres en vigor.

En el resto de áreas, los casos activos descienden en A Coruña, Lugo y Ferrol, mientras que aumentan ligeramente en Pontevedra.

En esta última área, la de Pontevedra, hay un aumento de 5 casos activos, hasta los 922, tras detectarse en las últimas horas 39 positivos por PCR, 18 más.

El área de A Coruña reduce su incidencia en 16 activos, hasta los 866, tras detectar 10 casos positivos por PCR, 36 menos que el día anterior; mientras que Ferrol registra 446 casos activos, 12 menos, con 12 PCR positivas (1 menos).

Lugo reduce sus casos activos hasta los 360, nueve menos, tras 14 nuevos positivos por PCR, 3 menos.

Hasta la fecha han contraído la covid-19 en Galicia, según las estadísticas oficiales, 59.602 personas, de las que han fallecido 1.346 y se han recuperado 52.658; se han realizado 1.052.713 PCR y 439.883 test serológicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN