El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, reconoce que la situación ha mejorado en lo referente a la evolución de la pandemia gracias a las restricciones adoptadas por la Xunta de Galicia para cortar las cadenas de transmisión, pero “aún queda mucho por bajar para llegar a una incidencia normalizada” del Covid-19 y “libre de un riesgo alto”.
En estos momentos, en el área sanitaria hay 1.437 casos activos de coronavirus y en las últimas 24 horas han sido diagnosticados 62 nuevos casos mediante pruebas PCR.
De hecho, aunque en este momento la situación epidemiológica es “estable” y con una “tendencia a la baja en el número de casos”, la presión asistencial “sigue siendo alta”.
Aunque va bajando, poco a poco, gracias a que el número de altas es superior al de ingresos, “lo que más preocupa es la UCI”, dijo Ares, porque “ese efecto de la bajada llega más tarde”, dado que los pacientes, por su pronóstico, tienen “estancias más largas” en las unidades de críticos.
En este momento, hay 66 personas hospitalizadas en planta y otras 25 reciben cuidados intensivos en el HULA y en el Hospital Público da Mariña.
Galicia
Sergas: “Aún queda mucho por bajar” para salir del “riesgo alto”
En el área sanitaria hay 1.437 casos activos de coronavirus y en las últimas 24 horas han sido diagnosticados 62 nuevos casos mediante pruebas PCR
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Sergas: “Aún queda mucho por bajar” para salir del “riesgo alto” · Galicia · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos