El tiempo en: Arcos

Galicia

La economía gallega retrocedió un 4,7% en enero

En términos interanuales, la tasa ha sido negativa, -4,7 %, y supone un empeoramiento de un 1,6 en comparación con los datos de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varias personas caminan por la céntrica calle de El Paseo de Ourense. -

La tercera ola sigue haciendo estragos en este inicio de año y ha golpeado la actividad económica gallega como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Según recoge el indicador Abanca-Foro Coxuntura Económica, una plataforma del Foro Económico de Galicia la economía ha sufrido un retroceso tras las nuevas restricciones. En términos interanuales, la tasa ha sido negativa, -4,7 %, y supone un empeoramiento de un 1,6 en comparación con los datos de diciembre.

Esto ha provocado que la actividad económica “haya vuelto a resentirse” de la mejoría experimentada en verano así como en el comienzo del otoño, sumiéndola en una tendencia negativa a la que volvió en noviembre.

En un comunicado remitido a los medios, los expertos advierten de “oscilaciones” en todas las variables como consecuencia de una crisis “de una envergadura desconocida”.

Por sectores, la producción de vehículos turismo ha vuelto a situarse como el más positivo, con “crecimientos interanuales muy notables” por encima del 20 % (+ 22,1%), una tendencia repetida durante los últimos meses.

Por el contrario, el comercio exterior y el turismo han sido los sectores más golpeados, tanto en lo que se refiere a exportaciones como importaciones, como viajeros alojados en hoteles y transporte de viajeros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN